A un mes de que se reanude la hexagonal clasificatoria al Mundial de Rusia 2018, la FIFA designó a los jueces de los partidos del 24 y 28 de marzo donde la selección de Costa Rica visitará a México y Honduras, respectivamente.

Para el compromiso del 24 de marzo en el Estadio Azteca, el panameño John Pitti Hernández fue el elegido para impartir justicia, mientras que el salvadoreño Joel Aguilar Chicas estará de árbitro principal en el partido entre los costarricenses y hondureños, en San Pedro Sula.

Pitti, quien es árbitro FIFA desde el 2012, estará acompañado en las líneas por el también canalero Gabriel Victoria y el hondureño Christian Ramírez. Para ese cotejo, el cuarto árbitro designado es el panameño Jafeth Perea.

El central panameño ha tenido la oportunidad de participar en torneos eliminatorios de mundial sub 17, sub 20 y mayor. También ha participado en Copa Oro, Liga de Campeones de CONCACAF, Copa América Centenario y en la Copa del Mundo sub 20 de Nueva Zelanda 2015.

Por su parte, Aguilar Chicas recibirá la asistencia de tres salvadoreños, que son Juan Francisco Zumba y William Torres, mientras que la posición de cuarto juez será desempeñada por Jaime Herrera Bonilla.

Aguilar Chicas, de 42 años, tiene un amplio historial internacional como árbitro. El salvadoreño ha tenido participación en tres Copa Oro, en partidos de Liga de Campeones de CONCACAF, eliminatorias mundialistas, mundial sub 17 en 2007 y sub 20 en 2007 y 2009, Copa Mundial Mayor Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, Mundial de Clubes en 2011 y Copa Confederaciones de la FIFA en 2013.

Las federaciones de México y Honduras aún no han dado a conocer el horario de estos dos partidos. Incluso, para el juego ante los catrachos la sede está por definir; el estadio Olímpico y el Morazán son las dos opciones.

Tras las dos primeras fechas de la hexagonal, Costa Rica lidera la eliminatoria con seis unidades. México y Panamá son los perseguidores más cercanos, con cuatro puntos cada uno, mientras que en la cuarta posición se encuentra Honduras con tres puntos. Trinidad y Tobago y Estados Unidos aún no acumulan puntos.