Este viernes Panamá y Estados Unidos sellaron su clasificación a la siguiente ronda del Premundial Sub 20 de la Concacaf. El equipo panameño obtuvo el primer lugar del grupo B gracias a sus tres victorias, mientras que los estadounidenses avanzaron en el segundo puesto con seis puntos.

Los panameños llegaban a esta jornada con el boleto casi asegurado y ratificaron su buen momento en el torneo con un contundente triunfo por 3 a 1 ante la selección de Haití.

Ricardo Ávila puso a ganar a los canaleros al 11′ tras cobrar  con remate fuerte y al centro un penal cometido por el defensor haitiano Odilon Jerome.

Sólo nPanama1ueve minutos después de la apertura del marcador el juego se complicó para Haití, ya que al 20′ Ivanet N
oel vio la tarjeta roja tras una fuerte entrada.

Sin embargo, los haitianos se fueron al frente y encontraron el gol del empate al 36′ por medio de Jonel Desire, quien con un violento disparo al ángulo izquierdo venció al arquero Charles Taylor.

En la segunda parte Panamá retomó el control del partido y se puso arriba en el marcador. Al 72′, nuevamente Ricardo Avila desde el punto de penal colocó el 2 por 1.

La escuadra del Caribe terminó el partido con ocho hombres, debido a que Stevenson Guillaume y Ronaldo Damus se fueron expulsados al 78′ y 80′, respectivamente.

Al 88′, Leandro Davila marcó la tercera y definitiva anotación canalera al cerrar en el segundo palo un buena buena jugada por el sector derecho.

Panama2En el segundo juego de la fecha, Estados Unidos no tuvo problemas y goleó 4 por 1 a la selección de San Cristobal y Nieves.

Los norteamericanos aprovecharon su superioridad y al minuto 16′ Brooks Lennon abrió el marcador al rematar solo dentro del área. Cuatro minutos después, Jonathan Lewis se encargó de poner el segundo para los estadounidenses con un disparo abajo imposible para el portero Nathan Lescott.

Estados Unidos continuó atacando y Sebastian Saucedo con un doblete al 35′ y 41′ incrementó la goleada en favor de los de las barras y las estrellas.

Al 77′, Romario Martin se encontró con un error garrafal de la defensa y arquero estadounidense y marcó el único tanto de San Cristobal y Nieves en el partido.

De esta forma los equipos de Panamá y Estados Unidos continúan en el premundial y serán parte de las triangulares, mientras que Haití y San Cristobal y Nieves se despiden del torneo.

Este sábado la actividad del campeonato se traslada nuevamente al Estadio Nacional con los juegos El Salvador ante Trinidad y Tobago a la 1:30 p.m. y a las 4 p.m. Costa Rica contra Bermuda.

Nota por: Alejandro Umaña Rodríguez