El primer objetivo se cumplió. Con una selección sub 20 luchadora sellamos el boleto a la siguiente ronda del Premundial sub 20de CONCACAF tras derrotar 2-1 a su similar de Bermuda.

Con solo un empate ya la Tricolor estaba con los dos pies en la otra fase, sin embargo la consigna del equipo fue buscar siempre los tres puntos desde el pitazo inicial en el Estadio Nacional y así lo consiguió al final de los 90 minutos.

Sele sb 20 Bermuda 1Este grupo C finalizó con El Salvador y Costa Rica con seis unidades cada uno, pero por el duelo particular los cuscatlecos se quedaron con el primer lugar, lo cual los ubican en la primera triangular junto a Estados Unidos y México. La Selección Nacional quedó situada con Honduras y Panamá.

Costa Rica fue mejor de principio a fin y generó una gran cantidad de opciones a gol para obtener un resultado más abultado. Las ideas estaban claras en el medio campo y el juego del combinado nacional gustaba al público.

A pesar del dominio total, fueron los caribeños que comenzaron con el marcador arriba. Al minuto 25 Oneko Lowe aprovechó un despeje corto del portero Mario Sequeira, quien no pudo hacer mucho en su achique y recibió la primera anotación del partido.

El ímpetu de los nacionales y las ganas por sacar el partido adelante los llevó a seguir con la misma idea de juego y creando las mejores opciones para conseguir la anotación. Andy Reyes, Jimmy Marín y Randall Leal tuvieron sus oportunidades.

Fue hasta el minuto 43 que llegaría el empate en el compromiso. Después de un saque de esquina, el número 9 de Bermuda, Tevahn Tyrell, pondría el empate con un desvío en su propia meta. Con el uno a uno en el marcador el primer tiempo iba a concluir.

Sele sub 20 bermuda 2Las emociones continuaron en los segundos 45 minutos y la posesión del balón fue ampliamente dominada por los ticos. Roberto Córdoba se encargó de mover la media cancha.

A los cinco minutos de comenzada la segunda mitad llegaría Leal para aumentar el marcador. El número 11 de la selección nacional recogió un balón que tenía en sus pies el todo terreno Andy Reyes y lo colocó a un costado del portero.

Costa Rica quería más, lo intentó y trabajó para ello, sin embargo el marcador no se iba a mover más. En la zaga defensiva no tuvimos problemas y se controló de una manera correcta los pocos ataques que crearon los caribeños.

Ahora la Selección peleará por uno de los cuatro boletos que están disponibles en la siguiente ronda, donde se armaron dos triangulares.

La siguiente fase comenzará el lunes en el Ricardo Saprissa con los duelos entre México y Estados Unidos, seguido de Honduras y Panamá. La Tricolor jugará hasta el miércoles.

En detalle

Costa Rica 2 vs Bermuda 1

Estadio Nacional

Costa Rica: 1 Mario Sequeira, 3 Pablo Arboine, 4 Ian Smith, 6 Luis Hernández, 8 Jimmy Marín (7 Kevin Masis al 74’), 9 Andy Reyes, 11 Randall Leal (10 Jonathan Martínez al 78’), 12 Juan Arguedas, 13 Esteban Espinoza, 14 Roberto Córdoba (15 Bernald Alfaro al 88’), 19 Yostin Salinas.

D.T Mracelo Herrera

Bermuda: 12 Detre Bell, 2 Ahria Simons, 3 David Jones, 7 Oneko Lowe, 8 Liam Evans, 9 Tevahn Tyrell (4 Nathan Rego al 64’), 10 Osagi Bascome, 13 Mazhye Burchall, 18 Zenawi Bowen (14 Paul Douglas al 45’), 19 Knory Scott (17 Jaz Ratteray al 64’), 20 Kacy Butterfield.

D.T. Kyle Lightbourne