Luego de la derrota de El Salvador 1-2 ante Trinidad y Tobago y del triunfo de Costas Rica 2-1 contra Bermuda, en la jornada 9, concluyó la primera fase del Premundial sub 20 de la CONCACAF.

Las selecciones de Estados Unidos, México, El Salvador, Panamá, Honduras y Costa Rica, siguen en competencia por uno de los cuatro boletos a la Copa del Mundo de la categoría que se realizará en Corea del Sur.

Jornada 9-1En esta segunda ronda, las seis selecciones clasificadas, quedaron divididas en dos triangulares, conformando dos nuevos grupos, el D y el E.

De esta manera, aztecas, estadounidenses y cuscatlecos, quedaron ubicados en el grupo D, por su parte el sector E de la competencia, tendrá acento centroamericano, ya que lo conforman Panamá, Honduras y Costa Rica

Aplicando este formato, los mejores dos equipos de cada triangular, estarán obteniendo un boleto directo al Mundial de Corea y las escuadras que queden líderes de cada grupo en esta fase, estarán disputando la gran final, el próximo domingo 5 de marzo.

La Tricolor iniciara la lucha por un boleto mundialista y el título de la región enfrentando primero a su similar de Honduras y dos días después lo hará ante la escuadra canalera.

Cabe resaltar que esta segunda fase del campeonato, a excepción de la primera fecha, se jugará en su totalidad en el Estadio Nacional.

Con este panorama, el horario de estas triangulares, queda de la siguiente manera:

Lunes 27 de febrero – Estadio Ricardo Saprissa

4:00pm Estados Unidos vs México

6:30pm Panamá vs Honduras

Miércoles 1 de marzo – Estadio Nacional
4:30 p.m. México vs El Salvador

7:00 p.m. Honduras vs Costa Rica

Viernes 3 de marzo – Estadio Nacional
5:30 p.m. Estados Unidos vs El Salvador

8:00 p.m. Panamá vs Costa Rica

Domingo 5 de marzo – Estadio Nacional
5:00 p.m. Ganador Grupo D vs. Ganador Grupo E

 

Nota por Daniel Quirós León, Colaborador Departamento Prensa Fedefutbol.