Borrón y cuenta nueva en el Premundial Sub 20 para la Selección de Costa Rica que iniciará este miércoles una nueva y última fase del torneo, en donde se definirán las cuatro selecciones clasificadas al mundial de la FIFA, Corea 2017. El juego será ante su simular de Honduras en un denominado “clásico centroamericano”.

Para este encuentro, la Tricolor realizó la última práctica la mañana de este martes con el fin de afinar todos los detalles previo al duelo ante los catrachos, quienes ya jugaron su primer encuentro de esta triangular final y cerrarán la fase ante la Nacional. Honduras venció 2 a 0 a Panamá, segundo rival de Costa Rica.

“Enfrentaremos un juego muy Entrenamiento Sele Sub 20 febrero 2017 (2)similar al que se vio ayer entre Honduras y Panamá; un partido muy físico, jugando (Honduras) al contra, al pelotazo y aprovecharon las oportunidades que les quedaron para así sacar los tres puntos. Hemos trabajado fuerte para jugar estas instancias y sacar la victoria mañana, por lo que confiamos en lo que podemos dar; esto es una fase nueva a la que hay que llegar más concentrados”, comentó el lateral derecho del equipo costarricense, Ian Smith.

El Nacional además comentó que el apoyo de sus familiares y de la afición en el estadio es muy importante y es el elemento extra que necesitan.

“Queremos clasificar al mundial y jugar la final, son nuestros objetivos y por los que hemos trabajado tan duro. Ver a nuestros familiares y a la afición apoyándonos en todos los juegos siempre será importante para el equipo”, añadió Smith.

Por su parte, el jugador Juan Arguedas, quien por primera vez vive un Premundial menor, hizo énfasis en que conocen muy bien al rival al que enfrentarán y que tras la clasificación a la etapa final eliminatoria el equipo llegará con mucha más confianza.

“Nos hemos enfrentado a ellos en tres ocasiones, los conocemos, sabemos a lo que juegan y todo lo que debemos Entrenamiento Sele Sub 20 febrero 2017 (1)cuidar, hemos trabajado mucho para prever cualquier detalle y llegar preparados. Tanto Honduras como Panamá, son rivales con los que siempre tenemos roce en los partidos, pero es bonito jugarlos, así que vamos con mucha confianza a dar lo mejor”, concluyó Arguedas.

Ticos y hondureños se medirán este miércoles a las 7 p.m. en el estadio Nacional.

Para el juego se pueden adquirir entradas con una promoción de 2×1 a 5 mil colones, en www.specialticket.net, Servimás autorizados y en la boletería del estadio el día del juego.