México no tuvo piedad y goleó 6 por 1 a la selección de El Salvador. Con este resultado, los mexicanos obtuvieron su boleto al mundial de Corea del Sur, ya que gracias a su diferencia de goles a favor (+4) mínimo aseguraron el segundo lugar del grupo.

Desde el inicio los aztecas demostraron mayor control de las acciones y a los 11′, Uriel Antuna puso el primero para México tras un disparo fuera del área imposible para el arquero Mario Martinez.

Mexico 3El mismo Antuna se haría presente nuevamente en el marcador al 16, esta vez con un fuerte cabezazo al costado derecho del portero. Era la segunda anotación y los cuscatelcos no mostraban una reacción positiva.

Sólo un minuto después, el salvadoreño Walter Chiguila anotó en su propia puerta el 3 a 0 mexicano al desviar un centro por el sector izquierdo. Con ese gol prácticamente estaba sentenciando el partido.

Al 28′, los salvadoreños tuvieron la oportunidad de descontar mediante la vía de penal. Sin embargo, su capitán Roberto Dominguez vio como el arquero azteca José Hernández detuvo su remate.

México siguió buscando más tantos y en el 32′, Eduardo Aguirre colocó de cabeza el cuarto para el Tri. El descuento de los centroamericanos llegó en lo pies de Fernando Castillo, quien al 65′ marcó un golazo de tiro libre, que por lo menos sirvió para la honra.

La situación se complicó más para El Salvador  al 77′ cuando Ronaldo Cisneros cambió por gol un cobro de penal. Finalizando el encuentro, Antuna sumó su tercero en su cuenta personal y puso el definivo 6 por 1.

Ahora, El Salvador se jugarán su pase al mundial el próximo viernes cuando enfrente a Estados Unidos, mientras los mexicanos sellaron su clasificación a Corea del Sur.