Después de su participación en el Premundial sub 20, donde tuvo una importante participación tanto así que fue el réferi designado para la final del torneo, Henry Bejarano regresa a la Primera División para dirigir el clásico provincial entre Herediano y Alajuelense.

La Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer los nombramientos para la jornada 15 que se jugará a mitad de esta semana y donde destaca el juego entre heredianos y manudos, así como el compromiso entre Cartaginés y Saprissa.

Henry Bejarano y Carlos FernándezPara el partido entre florenses y rojinegros, que será este miércoles a las 8 p.m en el estadio Rosabal Cordero, Bejarano estará acompañado por los asistentes Carlos Fernández, quien también estuvo en el Premundial sub 20, y Josué Mejía; mientras que como cuarto árbitro estará Adrián Chinchilla.

Bejarano tuvo una destacable participación en la competencia que realizó CONCACAF en nuestro país del 17 de febrero al 5 de marzo, donde las selecciones de Costa Rica, México, Estados Unidos y Honduras lograron el boleto al Mundial de esa categoría, que se realizará en mayo de este año en Corea del Sur.

El árbitro costarricense estuvo como réferi principal en el partido de la primera fase entre Panamá y San Cristobal, también en el juego de la segunda ronda entre México y El Salvador y dirigió la gran final del torneo entre Estados Unidos y Honduras, que terminaron ganando los estadounidenses por penales.

En la Primera División ha tenido cuatro designaciones como árbitro y dos como cuarto árbitro. La última vez que dirigió fue el 12 de febrero en el partido entre Pérez Zeledón y Saprissa, antes de concentrarse para el Premundial sub 20.

Henry Bejarano 2Para esta jornada 15 también destaca el nombramiento de Ricardo Montero como el árbitro para el duelo entre Cartaginés y Saprissa, que se realizará este miércoles a las 8 p.m. en el estadio Ricardo Saprissa. Montero, quien ha sido uno de los silbateros más regulares del campeonato, estará acompañado por los asistentes Rafael Andrade y Víctor Ramírez, y de cuarto árbitro estará Keylor Herrera.

El resto de jueces para completar esta jornada son Juan Gabriel Calderón, Cristian Rodríguez, Allen Quirós y Hugo Cruz; este último cerrará la jornada con el partidos entre Carmelita y Belén, que será este jueves a las 7 p.m en el estadio Morera Soto.

Desirgnaciones arbitrales jornada 15