Tras conocer los rivales que enfrentarán en la 14° edición de la Copa Oro, el director técnico de la Selección de Costa Rica, Óscar Ramírez, analizó a cada contrincante y auguró un comienzo del torneo bastante fuerte para la Tricolor.

Una a una analizó el estratega del equipo costarricense a cada selección que enfrentará en la fase de grupos y aunque de los tres rivales conoce muy bien a dos, el técnico de la nacional aseguró que de principio a fin será un torneo difícil.

“A los hondureños nos va a tocar enfrentarlos en tres partidos en muy poco tiempo, pero sabemos que tienen un nivel muy parecido al nuestro, con una selección bien dirigida por el profesor Pinto, por lo que será un rival complicado”, aseguró Ramírez.

Sobre el segundo rival, Canadá, Ramírez dijo que a pesar de estar fuera de la eliminatoria mundialista para Rusia 2018, los canadienses llegarán con un equipo de jóvenes dispuestos a dar la pelea.

Foto Copa Oro“Canadá viene de quedar eliminado para la hexagonal final y llegarán con una nueva generación de jugadores, pero tienen un biotipo que cuesta manejar, son agresivos, de gran estatura y mucha disciplina, por lo que creemos que será un partido complejo”, detalló el estratega del equipo nacional.

El director técnico de la Selección de Costa Rica finalizó analizando a Guyana Francesa, una selección de la cual aseguró conocer poco, pero que por antecedentes de los equipos del caribe no será un rival fácil.

“De Guyana Francesa conocemos poco, pero sabiendo que tienen descendencia francesa consideramos que es un fútbol que está en desarrollo. Como toda selección del caribe jugarán mucho con el físico”, acotó el técnico.

El seleccionador agregó que arrancarán fuerte con el partido inaugural, pero aunque se puede pensar que el partido más sencillo será el del cierre de la fase de grupos ante Guyana Francesa, la experiencia le dicta que enfrentar a equipos del Caribe son partidos que se vuelven complejos.

Sobre el grupo de jugadores que llevará a este torneo, el entrenador de la Tricolor evaluará el estado físico de los jugadores que militan en el exterior, aunque también tomaría en cuenta a jugadores del ámbito local.

Costa Rica debutará el 7 de julio ante Honduras, cuatro días después (11 de julio) enfrentará a Canadá y cerrarán loa fase de grupos el 14 de mismo mes ante Guyana Francesa.