Este jueves la Selección Mayor femenina regresará a los entrenamientos, como parte de la preparación para los dos encuentros amistosos ante la Selección de Japón, que se realizarán el próximo mes.

La seleccionadora nacional, Amelia Valverde, ha convocado a 25 jugadoras que compiten en el torneo local, para iniciar las prácticas.

Amelia2-(1)La Tricolor saldrá a tierras niponas el 5 de abril, por lo que se mantendrá las próximas dos semanas trabajando de martes a domingo con este grupo de jugadoras, de las cuales, sumando a las legionarias, saldrán las 20 seleccionadas que le harán frente a los fogueos por Asia.

“Estamos contentos de retomar entrenamientos con este grupo, tendremos tres microciclos programados para los partidos ante Japón y debido a que desde hace varios meses no trabajamos con ellas lo primero que analizaremos es el nivel de cada una de ellas, para día a día ir preparando estos dos amistosos tan importantes”, comentó Valverde.

La escuadra nacional entrenará entre semana a partir de las 5:30 a.m. y los fines de semana a las 7 a.m. Realizará primero trabajos de campo en las canchas naturales del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL- Plycem y luego gimnasio.

“Queremos aprovechar al máximo el tiempo para seguir plasmando la idea y modelo de juego que hemos venido trabajando desde hace más de un año con esta selección, además por ser fecha FIFA vamos a poder contar con las legionarias y así tendremos una selección completa”, dijo la directora técnica.

Sele Mayor Femenina (1)La nacional se medirá a las niponas el 9 y 11 de abril, como parte de la preparación de este año. La Tricolor tendrá competición oficial hasta diciembre, cuando disputen los Juegos Centroamericanos, Nicaragua 2017.

“Japón está dentro de las selecciones top, estos son los fogueos que siempre nos gustaría jugar. Si pensamos en lo que viene con los Centroamericanos pues el estilo que tiene Japón es muy distinto al que encontraremos en el área, por lo que vamos a aprovechar estos amistosos para darle minutos a este grupo, observaremos a las nuevas jugadoras y reforzaremos nuestro modelo de juego”, concluyó la estratega.

Según la última edición del ranking FIFA, la Selección de Costa Rica se encuentra ubicada en el puesto 29 del mundo, manteniéndose en este puesto desde el año anterior, mientras que la escuadra japonesa está ubicada en la sétima casilla.

WhatsApp Image 2017-03-15 at 12.36.42