Mantener el nivel competitivo, compenetrarse más como equipo, ganarse un puesto en la selección o irse consolidando en ella, son algunos objetivos claros que tienen las seleccionadas mayores con su convocatoria para los juegos amistosos ante Japón.

La Tricolor inició los entrenamientos esta semana con una lista de 25 jugadoras del ámbito nacional, quienes se mantendrán hasta el 5 de abril, día que viajarán a tierras niponas para enfrentar a la selección de ese país el 9 y 11 de abril.

JY6A1665Futbolistas como Daniela Cruz, quien tiene proceso con la Tricolor desde la sub 17 y ha asistido a mundiales en las diferentes categorías, enfatizó que después de estar 10 meses fuera de las canchas por una lesión, vuelve con la consigna de ganarse un espacio en estos amistosos.

“Para mí siempre es un honor ponerme esta camisa, lo tomo como una primera vez. Vengo a tratar de aportar al equipo, aprovechar al máximo esta oportunidad y no es un secreto que todas estamos desde ya ganándonos un cupo para las eliminatorias del próximo año para el mundial de Francia. Hay muchas jugadoras nuevas, pero todas tenemos el sueño de representar al país”, comentó Cruz.

Sobre los encuentros ante las japonesas, la experimentada jugadora comentó que más que preocuparse por el rival, lo importante es tener claro qué se quiere con los fogueos.

JY6A1596“Japón por tradición es muy ordenado, disciplinado, juegan muy rápido con el balón y siempre están en el top del ranking. Lo importante de estos fogueos es saber qué queremos nosotras con ellos y hacia dónde vamos, eso es lo que buscaremos en los encuentros reforzar lo que hemos venido trabajando y mantener ese nivel de competencia”, añadió.

La legionaria Gloriana Villalobos, quien se unió a los entrenamientos por esta semana, ya que se encuentra de vacaciones, recalcó que siempre es una gran oportunidad entrenar con la Tricolor y espera recibir a finales de mes la convocatoria para los amistosos.

“El objetivo con el que venimos siempre es a dar lo mejor y para cualquier partido, es siempre ganar, por eso estar acá entrenando e ir a Japón y foguearnos será muy importante. Se está trabajando en detalles, nos conocemos bien, pero al tener cuatro meses de no entrenar juntas estamos en esa parte de compenetrarnos y volver a tomar ritmo de selección”, agregó.

De las 25 jugadas que se encuentran entrenando y más las legionarias, saldrá la lista de 20 jugadoras que viajarán el próximo 5 de abril a Japón.