Empatando a un gol con el equipo sub 19 del Club Atlético Gimnasio y Esgrima de Jujuy, la Selección Sub 17 de Costa Rica inició su gira de encuentros amistosos por Argentina, país en donde disputarán siete fogueos en estos días.

Un partido con acciones equilibradas, pero en donde la Tricolor hizo valer el orden y la disciplina táctica, fue lo que se vio en el desarrollo del fogueo que le permitió al cuerpo técnico del equipo costarricense poner a prueba al grupo en un partido de alto nivel internacional.

Los dirigidos por Breansse Camacho enfrentaron a un equipo de jóvenes sub 19, que trataron de hacer valer su superioridad física para derrotar a los nacionales, sin embargo se toparon con una selección muy bien preparaSub 17 partido amistoso en Argentina (2)da y que tiene tiempo de jugar juntos.

Las anotaciones llegaron durante el primer tiempo y la apertura del marcador la tuvo el jujeño Quintana, cuando al minuto 32 recibió un centro de Almasana para de cabeza definir para los locales.

Pero la celebración les duró poco, ya que Andrés Gómez aprovechó la desatención de las marcas en un pelotazo y en el minuto 35 igualó las acciones 1-1.

El desarrollo del partido fue muy parejo y con acciones equilibradas, aunque la Tricolor mostró un mejor orden, disciplina táctica y algunas jugadas en ofensiva que pudieron marcar la diferencia en cuanto el resultado.

El próximo encuentro de la Selección Nacional será este sábado 18 de marzo ante Gimnasia y Tiro de Salta a las 12 m.d. (hora Tica).

La Tricolor alineó con Ricardo Montenegro, Alex Román, Karim Arce, Andrés Hernández, Walter Cortés, Jurgen Sequeira, Amferny Arias, Cristian Muñoz, Rodolfo Alfaro, Nicolas Azofeifa, Andrés Gómez.

Esta selección infantil se prepara para enfrentar el Premundial de la CONCACAF que se realizará del 21 de abril al 7 de mayo en Panamá. Allá los nacionales buscarán uno de los cuatro boletos para el mundial de la India de este año. Costa Rica quedó ubicada en el grupo B junto con Canadá, Cuba y Surinam.