Luego de los tres compromisos que realizó en la Ciudad de Jujuy, donde campeonizó, la Selección Sub 17 masculina tuvo este martes su primer amistoso en Buenos Aires, donde completará su gira por tierras argentinas.

Este martes jugaron el primer partido de esta serie de amistosos ante el equipo Lanús, con el cual perdió 3 a 1.

Sub 17 vs LanúsEl encuentro fue muy parejo durante el primer tiempo que finalizó con empate a un gol. La Nacional vino de atrás y logró igualar el marcador, por intermedio de Anderson Fernández.

Para el segundo tiempo, el equipo local fue más contundente y logró realizar dos anotaciones con las que se dejaron la victoria 3 a 1. El juego amistoso se llevó a cabo a partir de las 9 a.m. (6 a.m. hora tica).

Para este juego la Tricolor salió con el once titular compuesto por Ricardo Montenegro, Alex Román, Karim Arce, Fernán Ferrón, Walter Cortés, Juergen Sequeira, Amferny Arias, Cristian Muñoz, Rodolfo Alfaro, Anderson Hernández y Justin Montero.

La infantil volverá a jugar este miércoles ante el equipo del Boca Junior, en la cancha de GEBA a las 3 p.m. (12 m.d hora tica).

El tercer juego será ante San Lorenzo el jueves 23 y se cerrará la gira contra el Vélez Sarsfield, el viernes. La Tricolor regresará al país el próximo domingo 26. Esta es la última gira internacional previo a disputar el Premundial Sub 17 de la CONCACAF que se llevará a cabo del 21 de abril al 7 de mayo, en Ciudad Panamá.

Costa Rica disputará esta eliminatoria en suelo canalero como campeona de UNCAF y enfrentará en la primera fase a Canadá, Cuba y Surinam por el grupo B. En este torneo se buscará uno de los cuatro boletos al Mundial Sub 17 India 2017 que se jugarán en octubre.