Dejando de lado la palabra “aztecazo”, los seleccionados nacionales se enfocan en los entrenamientos y aseguran que cada partido es una nueva historia la cual piensan escribir el próximo viernes en el juego contra México.

Con la incorporación de todos los legionarios, el equipo entrenó de manera completa la mañana de este martes e iniciaron con la intensidad de los trabajos para ir planteando el equipo que enfrentará a los mexicanos en el tercer juego eliminGrupo completo Sele Mayor entrenamiento 21 marzo 2017atorio de la Hexagonal Final.

Propiamente del duelo ante los mexicanos, el defensor del equipo costarricense, Kendall Waston, comentó que la mentalidad es salir a buscar la victoria, independientemente de que se quiera hablar de un “nuevo aztecazo”.

“Empezamos con seis puntos y ¿por qué no ir por nueve? Debemos derribar barreras, por lo que la mentalidad es ganar, no por lo que se dice del aztecazo, eso fue historia, nosotros queremos hacer nuestra historia”, aseveró Waston.

El capitán de la nacional, Bryan Ruiz, indicó que, aunque el objetivo son los tres puntos, el puntuar de uno también es un buen resultado.

“No es conformismo, pero debemos ver escenarios reales. Nosotros siempre saldremos a ganar, pero si conseguimos un empate en cancha del rival y en un escenario como el Azteca es un buen resultado”, dijo Ruiz.

“Anoche se unieron el resto de los legionarios y tras una valoración médica todos se encuentran en perfectas Bryan Ruiz entrenamiento Sele Mayor 21 marzo 2017-2condiciones”, declaró el preparador físico de la Tricolor, Erick Sánchez.

El encargado de la preparación física de los seleccionados conversó sobre lo que realizan y reveló que, a pesar de que enfrentarán dos rivales que exigirán mucho y en donde mediarán factores externos, no se hace ningún trabajo especial de cara a los dos juegos.

“Los dos partidos son complicados porque en los dos tenemos que puntuar, aunque quizá un partido será más táctico que el otro y en Honduras hay que tomar en consideración la temperatura, pero en los dos encuentros nos debemos enfocar y darle prioridad a los trabajos tácticos”, aseveró Sánchez, quien añadió que harán todo tipo de trabajo para lograr una pronta y rápida recuperación del jugador entre un partido y otro.

Aunque el duelo entre ticos y mexicanos será el primero de la jornada eliminatoria del mes de marzo, los jugadores no pueden obviar el juego ante Honduras, un partido que también será de mucho cuidado.

“Evidentemente vamos paso a paso y estamos pensando en México, pero de reojo estamos también con Honduras, debido a que el tiempo es corto entre un partido y otro. Confiamos en la experiencia del cuerpo técnico y en su capacidad para preparar los dos partidos”, puntualizó el mediocampista Randall Azofeifa.