Dos juegos fuera de casa, rivales muy distintos, México en altura y Honduras alta temperatura. Esas son condiciones a las que se debe medir y superar la Selección Nacional si quiere sacar los 6 puntos en los dos próximos juegos eliminatorios.

El estratega de la Tricolor, Óscar Ramírez, dio sus impresiones tanto del juego contra México como del de Honduras, donde recalcó que Costa Rica conforme transcurran los minutos en ambos partidos se irá adaptando.

Christian Bolaños“Nos acomodaremos a todo, en este momento en mente sólo tenemos ganar y sacar los tres puntos en cada visita, eso es lo presupuestado, pero todo puede cambiar y eso sólo lo dirá el juego. Estamos preparados por si el rival es muy ofensivo y tenemos que jugar al contragolpe o si, por el contrario, tenemos la pelota y somos nosotros los que proponemos. Esto es lo bonito del fútbol y tenemos el recurso humano para ser eficientes y lograr adaptarnos”, expresó el seleccionador.

La Tricolor enfrentará este viernes 24 de marzo a los mexicanos en el Estadio Azteca a las 7:50 p.m., mientras que a los catrachos, en el clásico centroamericano, el próximo martes 28 en el estadio Francisco Morazán en San Pedro Sula.

“Los jugadores han captado la idea con respecto a lo que queremos en ambos juegos. Veo a un equipo que está muy motivado, tranquilo, que sabe lo que quiere y espera que sea el viernes para iniciar. Conocemos todo de los rivales y sobre el primero, pese a sus bajas, creemos que tienen un equipo mucho más complicado y compenetrado”, añadió Ramírez.

Sele mayor (4)Además, ante las preguntas de los medios de comunicación sobre el once titular que usará ante los aztecas y los 23 jugadores que estarán viajando, el entrenador fue claro en que, así como tienen el rival estudiado, también el equipo definido casi desde el primer día de entrenamiento.

“Ya teníamos muy claro todo el planteamiento y como queríamos jugarles a los rivales, así que elegir a los jugadores que se adaptarán a eso, se definió casi desde el primer entrenamiento. Hoy puedo decir que ya está definido, así como los dos muchachos que no viajarán con nosotros a este primer partido, pero que tienen todas las posibilidades de ser hasta estelares en Honduras”, comentó.

El combinado patrio saldrá este jueves en horas de la tarde hacia México y regresarán sábado por la tarde. Ese mismo día se trasladarán al estadio Ricardo Saprissa para entrenar y pensar en el juego ante Honduras.