Con goles de Amferny Arias y Ronier Bustamante la selección sub 17 de Costa Rica cerró con un triunfo de 2-1 ante Vélez Sarsfield, la gira amistosa por Argentina.

La Tricolor infantil, dirigida por Breansse Camacho, tuvo un balance bastante positivo en esta gira por Suramérica, donde consiguió tres triunfos, tres empates y solo una derrota en los siete compromisos que disputó en Jujuy y Buenos Aires.

En estsub 17-Vélez 2e último partido la selección salió con el portero Ricardo Montenegro, los defensas Andrés Hernández, Karim Arce, Alexánder Román y Wálter Cortés; en la media cancha estuvieron Amferny Arias, Christian Muñoz, Jecsy Ramos y Axel Amador, y la delantera la comandaron Andrés Gómez y Julen Cordero.

La selección de Costa Rica enfrentó tres compromisos en la primera parte de la gira, que se desarrolló en Jujuy. En esa ciudad se coronó campeona de la cuadrangular llamada “Torneo Viva Jujuy”, al conseguir un empate y dos triunfos ante equipos de una categoría mayor (sub 19).

Luego los nacionales se trasladaron a Buenos Aires donde enfrentaron a cuatro rivales de renombre. En el primer partido se perdió ante Lanús, después se empató a un gol contra Boca Juniors y San Lorenzo, y por último se logró la victoria ante Vélez Sarsfield.

Los nacionales regresarán al país este domingo para continuar su preparación de cara al Premundial de la CONCACAF que se disputará del 21 de abril al 7 de mayo en Panamá, y donde se buscará uno de los cuatro boletos para el mundial en la India que se realizará en octubre de este año.

Ahora el entrenador Camacho deberá pulir su lista y reducirla a 20 jugadores, quienes serán los que representarán al país en esa competencia oficial.Sub 17-Vélez 1

En esta gira por suelo suramericano el seleccionador llevó a 21 futbolistas y tuvo la oportunidad de observar el desempeño de todos. Esos muchachos más los que no viajaron por distintas circunstancias lucharán por un puesto para el Premundial.

Costa Rica está ubicada en el grupo B junto a Canadá, Cuba y Surinam. El formato de la competición es el siguiente: de los tres grupos de la primera fase pasarán a la segunda ronda los dos primeros lugares, luego se armarán dos triangulares donde las selecciones se enfrentarán entre sí, y los dos primeros de cada triangular serán los que irán al Mundial.

Los dos primeros lugares de esas dos triangulares disputarán la gran final del torneo el 7 de mayo para definir el nuevo monarca del área en la categoría infantil.