En el tercer encuentro eliminatorio de la Hexagonal Final de la CONCACAF la Selección de Costa Rica perdió ante su similar de México con marcador de 2-0.

Un partido tal y como se presagiaba, con un equipo mexicano presionando a los ticos desde el pitazo inicial, así se mostró el arranque del cotejo, lo que le permitió a los locales su primer tiro de esquina con tan solo dos minutos del arranque.

El fútbol ofensivo de los aztecas desconcentró a la defensa nacional, la cual se vio superada al minuto 7, cuando Javier Hernández recibió un pase de Carlos Vela y aunque Keylor Navas salió a achicar, no consiguió desviar la pelota, permitiendo el 1-0.Ronald Matarrita CRC vs MEX

A pesar de ir cayendo en el marcador, los dirigidos por Oscar Ramírez no cayeron en la desesperación, por lo que se ordenaron nuevamente en su estructura de juego, buscando el marco rival para sumar el empate; de ahí que sobre el minuto 32′ la Tricolor causó peligro en el área azteca con una acción individual de Bryan Ruiz, pero el volante no pudo rematar.

El 2-0 cayó en el cierre de la parte complementaria (minuto 45’) tras un tiro de esquina el mexicano Néstor Araujo cabeceó y el arquero tico no pudo detener la pelota, enviando a los locales al descanso con una clara ventaja en el marcador.

A diferencia del primer tiempo, en donde la Tricolor lució más rápido y profundo, en el complemento bajaron la intensidad, cuidando el marco de Navas para no recibir más goles y volviéndose más pacientes a la hora de llegar al marco rival.

La jugada más clara de la segunda parte para los ticos se dio sobre el minuto tres de reposición, cuando Campbell lo intentó en corrida por la banda derecha, arriesgándose a disparar desde larga distancia, pero el balón salió desviado.

Tras el final del encuentro el director técnico del equipo costarricense aseguró que a pesar de salir derrotados el ánimo de los muchachos se mantiene intacto, pensando ahora en el juego que disputarán en cuatro días ante los hondureños.

“México lo hizo bien, aprovecharon las oportunidades que tuvieron y supieron resguardar el marcador, caso Celso Borges CRC vs MEXcontrario de nosotros, que no supimos aprovechar las jugadas que nos quedaron de cara al marco. Ahora lo que queda es enfocarnos en Honduras para viajar el próximo lunes en busca de los tres puntos”, manifestó Ramírez.

El próximo encuentro de Costa Rica por la jornada 2 de la fase final de clasificación mundialista será el martes 28 de marzo, cuando La Sele viaje a San Pedro Sula para enfrentar a Honduras a partir de las 3:05 p.m.

En detalle
Hexagonal Final
Viernes 24 de marzo
2 México vs Costa Rica 0

Costa Rica: 1 Keylor Navas, 3 Giancarlo González, 2 Johnny Acosta, 15 Francisco Calvo, 22 Rónald Matarrita, 16 Cristian Gamboa,14 Randall Azofeifa, 5Celso Borges, 7 Cristian Bolaños, 10 Bryan Ruiz y 11 Johan Venegas.

Anotaciones:
1-0 Javier Hernández al 7’
2-0 Nestor Araujo al 45’