En un partido bastante complicado, La Sele sacó un gran empate de visita ante Honduras en el estadio Francisco Morazán, frente a un rival bastante complicado que llegaba herido y con la obligación de sacar la victoria.

Para este compromiso el seleccionador nacional Óscar Ramírez hizo varios cambios con respecto al partido pasado ante México. El entrenador le apostó a la experiencia de Michael Umaña para acompañar a Giancarlo González y a Kendall Waston, quien de paso se convirtió en el anotador del empate.

La lateral izquierda también se modificó con la incorporación de Bryan Oviedo y en la mediacancha la sorpresa fue Joel Campbell. En la ofensiva el que apareció esta vez fue Marcos Ureña, quien hizo un trabajo de desgaste.

Sele vs Honduras 2En los primeros minutos, la selección catracha quiso imponerse en la ofensiva y trató de hacerle daño a una selección de Costa Rica que llegó proponer y a jugar buen fútbol. La primera jugada de peligro la crearon los costarricenses por medio de Marcos Ureña, quien tiró un centro que no pudo ser concretado por Bryan Ruiz.

Los nacionales no se arrinconaron y sumaron otra opción clarísima a los 10 minutos; esta vez fue en los pies de Celso Borges, quien se quitó al portero Dennis Escober. El arquero lo frenó con una falta dentro del área. Para mala fortuna de los ticos,el árbitro Joel Aguilar no consideró la entrada como penal.

Los hondureños también mostraron lo suyo, ya que no querían seguir dejando puntos en casa, además de que venían de caer derrotados por Estados Unidos tras una paliza de escándalo.

Esa localía se impuso al minuto 35 cuando Anthony Lozano aprovechó una bola dividida en el área y con Keylor Navas encima logró introducir el balón en el marco y abrir el marcador. Con el 1-0 a favor de los catrachos iba a concluir el primer tiempo.

En la segunda mitad, el seleccionador Ramírez detectó los errores, pasó a línea de cuatro con la inclusión de David Guzmán por Michael Umaña. Los costarricenses se adueñaron del balón, no se desesperaron y siguieron con la cabeza en alto buscando el empate.

Sele vs Honduras 1La incorporación de Cristian Bolaños también ayudó a darle movilidad al equipo. Fue el mismo volante quien puso la asistencia para el gol al minuto 69. Bolaños, con un centro magistral, le puso el balón a Kendall Waston, quien impuso su físico y su técnica para conseguir el valioso empate.

La selección de Honduras intentó buscar la victoria, pero los nacionales conforme pasaban los minutos cerraron más los espacios. Yeltsin Tejeda ingresó de cambio para darle más soporte a la media cancha.

Con este resultado, la selección nacional se deja un punto de oro que lo ubica con siete unidades en la hexagonal final. En junio la Tricolor tendrá dos partidos en casa ante Panamá y Trinidad y Tobago.

En detalle

Costa Rica: 1 Keylor Navas, 16 Cristian Gamboa, 19 Kendall Waston, 3 Giancarlo González, 4 Michael Umaña (20 David Guzmán al 45’), 8 Bryan Oviedo, 5 Celso Borges, 14 Randall Azofeifa (7 Cristian Bolaños al 55’), 12 Joel Campbell (17 Yeltsin Tejeda al 81’), 10 Bryan Ruiz, 21 Marcos Ureña.

D.T. Óscar Ramírez

Honduras: 22 Donis Escober, 7 Emilio Izaguirre, 4 Henry Figueroa, 3 Maynor Figueroa, 21 Brayan Beckeles, 10 Mario Martínez, 20 Jorge Claros, 15 Róger Espinoza, 17 Andy Najar, 19 Alber Elis, 9 Anthony Lozano.

D.T. Jorge Luis Pinto