Tener mayor experiencia en el fútbol internacional y a la vez sacar una carrera universitaria, son los objetivos que pesaron para que la joven jugadora y referente nacional Gloriana Villalobos, trasladará, desde hace cuatro meses, su talento a Estados Unidos.

La volante nacional se encuentra estudiando en la Universidad de Florida y juega en el equipo de la institución desde enero de este año. Villalobos está cursando la carrera de Gerencia Deportiva.

Gloriana Villalobos (3)Para la capitana juvenil, lo más difícil ha sido vivir sola y dejar a su familia, pero la motiva el gran crecimiento que está teniendo como jugadora y persona. Pero fue honesta al indicar que extraña la comida de su casa, en especial el arroz y los frijoles.

“Uno crece mucho, se hace más independiente y responsable cuando vive fuera y lejos de la familia. Como jugadora también he mejorado, el fútbol aquí es muy rápido y competitivo”, comentó.

Gloriana, quién cumplirá 18 años en agosto de este año, cuenta con más de cinco años de experiencia en selecciones nacionales, se ha convertido en una de las referentes nacionales y una de las pocas jugadoras que ha participado de un Mundial Sub 17, Sub 20 y Mayor.

Inició con 12 años el proceso Sub 17 para el Mundial Costa Rica 2014, siendo la más joven de la selección y fue en este torneo del mundo que se dio a conocer en el país por su gran talento.

Participó ese mismo año del Mundial Sub 20 y un año después, en el Mayor, ambos en Canadá.

Con el carisma que la caracteriza y con mucha madurez, Villalobos contó un poco de su nueva vida y la experiencia adquirida en Estados Unidos.

¿Cómo ha sido la experiencia de ser legionaria?
Es una experiencia nueva, ya que me toca vivir sola y me he tenido que enfocar sólo a jugar y estudiar. Me hace falta mi familia, pero son sacrificios que uno hace para mejorar, como persona y jugadora; este lugar me ayudará mucho para ese objetivo.

Gloriana Villalobos (1)¿Ha mejorado en su manera de jugar?
El juego de allá es más físico y rápido, así que siento que sí he mejorado mucho. Estoy motivada porque me quedan cuatro años que espero aprovechar.

¿Cómo se proyecta Gloriana?
Después de dar este paso, creo que abrí una gran puerta para jugar profesionalmente, algo con lo que todas soñamos, así que espero crecer como jugadora para alcanzar ese sueño.

¿Por qué decidió salir del país hasta el año pasado?
Así como es importante el fútbol para mí, lo es el estudio, por eso tome la decisión de sacar primero bachillerato en Costa Rica y luego pensar en irme fuera del país. El año pasado me gradué.

¿Qué espera del 2017?
Uno siempre espera lo mejor, quiero trabajar fuerte para ayudar a la selección sub 20 y mayor. Absorber la mayor cantidad de experiencia para venir a la selección y transmitir todo eso a mis compañeras.

¿Cómo es su día a día en Estados Unidos?
Estudio todos los días en la mañana y por la tarde entreno, ese es mi día a día, es casi como estar concentrada.