La experiencia arbitral de Henry Bejarano estará de vuelta en un clásico nacional, al ser nombrado para el partido de este sábado entre Alajuelense y Saprissa, que se jugará a las 6 p.m. en el estadio Alejandro Morera Soto.

Bejarano fue designado por la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) para dicho compromiso y estará acompañado por los asistentes Juan Carlos Mora y Carlos Fernández, así como por Jeffrey Solís como el cuarto árbitro.

La última vez que el silbatero FIFA estuvo en un clásico fue para el juego de vuelta de la final del torneo de Invierno 2015. En esa oportunidad el marcador fue 1 por 2 a favor de los tibaseños.

En el torneo loHenry Bejaranocal, la participación de Bejarano ha sido importante, pese a que se perdió las primeras fechas por su participación en el Pemundial sub 20 de la CONCACAF. En dicho torneo estuvo como réferi principal en el partido de la primera fase entre Panamá y San Cristóbal, también en el juego de la segunda ronda entre México y El Salvador y dirigió la gran final del torneo entre Estados Unidos y Honduras, que terminaron ganando los estadounidenses por penales.

En este torneo de Verano 2017 ha sido nombrado en ocho ocasiones como árbitro y tres como cuarto. Destacan sus participaciones en dos compromisos de los morados y en tres de los manudos. También fue el encargado de impartir justicia para el clásico provincial entre Herediano y Alajuelense, que se disputó el 8 de marzo correspondiente a la fecha 15.

Cabe destacar que este cuarteto arbitral fue el escogido por la CONCACAF para dirigir el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones entre el Vancouver Whitecaps de Canadá y el Tigres de México, que se realizará el 5 de abril en casa de los canadienses.

Para esta jornada 19 también fueron designados los árbitros Andrey Vega, Hugo Cruz, Adrián Chinchilla, Adrián Elizondo y Allen Quirós para ser los jueces principales de los demás duelos.

Designaciones arbitrales jornada 19