Este sábado alrededor de 150 niños del barrio San José de Alajuela vivirán una experiencia muy especial, cuando se imparta el programa de Fútbol Base y de responsabilidad social de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) en conjunto con la empresa AMPM.

Este programa tiene como gran objetivo inaugurar una escuela de atención prioritaria para los niños de bajos recursos de la comunidad.

Esta será la segunda actividad que se realice como parte de este proyecto de la FEDEFUTBOL, que tiene como objetivo inculcar el deporte en los niños de riesgo social. El programa arrancó en diciembre del año pasado en la comunidad de Manuel Jesús de Cartago.

Futbol base (1)La ilusión y las sonrisas que expresaron los niños de Cartago bastaron con sacar una conclusión positiva del evento y considerar que se superaron las expectativas. Ese día el objetivo se cumplió.

La proyección de la iniciativa es llevar esta actividad a 27 regiones del país en riesgo social y que sea un incentivo para que los niños hagan deporte.

Como parte del cronograma del festival que se llevará a cabo este sábado, los niños entrenarán con profesores de fútbol de la Federación, así como recibirán obsequios de los patrocinadores, en este caso AMPM.

“Nos sentimos muy emocionados de llevar una segunda actividad de este tipo a una comunidad donde los niños ese día solo pensarán en divertirse. Tenemos un gran compromiso social y queremos que el futuro de nuestro país crezca con la ilusión de practicar deporte y así alejarlos de todo vicio”, comentó Julio Murillo, director del departamento de Desarrollo y Capacitación de la Federación.
Futbol base (3)

La inauguración está pactada para que inicie a las 8 a.m. en la cancha del barrio San José de Alajuela y contará con la presencia de Murillo, del presidente de la Comisión de Selecciones Regionales, Freddy Campos, del entrenador Luis Roberto Sibaja y del instructor Frank Carrillo.

“El programa está diseñado para que finalice en el 2019; la idea es que para esas fechas se logre llevar la actividad a todas las comunidades pactadas. Este proyecto es parte de los programas que realizamos en la dirección de desarrollo de la FEDEFUTBOL”, recalcó Murillo.

Además de esta comunidad y la de Cartago, se tiene proyectado llevar la actividad a regiones como San José Centro, Norte, Sur y Oeste, Desamparados, Los Santos, Puriscal, Pérez Zeledón, Occidente, San Carlos, Zona Norte, Turrialba, Heredia, Sarapiquí, Liberia, Cañas, Nicoya, Puntarenas, Peninsular, Aguirre, Grande de Térraba, Coto, Limón, Sulá y Guápiles.