Alrededor de 150 niños del barrio San José de Alajuela disfrutaron en la apertura de la segunda escuelita de fútbol, que se inauguró este fin de semana como parte de un proyecto que desarrolla la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) en conjunto con la empresa AMPM.

El programa inició pasadas las 8 a.m. del sábado con la ilusión de los niños de todas las edades, quienes llegaron acompañados de sus padres para comenzar con esta nueva aventura. Una vez comenzadas las clases todo fue alegría, risas y entretenimiento por aproximadamente dos horas.

Escuela futbol AlajuelaA la actividad se hizo presente el presidente de la FEDEFUTBOL, Rodolfo Villalobos, quien se mostró muy complacido de seguir contribuyendo con la responsabilidad social, y a su vez espera que este proyecto siga creciendo para llevarle alegría a los niños de las comunidades más vulnerables del país.

“Es un proyecto más que se suma a todo este gran programa de responsabilidad social que estamos desarrollando para mantener la política de devolverle a la sociedad un poco de lo que deja el fútbol, esto sumado a un patrocinador que ha hecho un esfuerzo muy grande como AMPM que ejecutará cinco actividades de estas a corto plazo, de las cuales ya llevamos dos”, dijo Villalobos.

En diciembre del año pasado se arrancó con este programa en la comunidad de Manuel Jesús de Cartago, donde todos los sábados los niños reciben clases de fútbol con el objetivo de inculcarles el deporte y alejarlos de cualquier vicio.

Escuela futbol Alajuela2“En Cartago hay aproximadamente 180 niños, se ha venido desarrollando normalmente con mucha afluencia y cumpliendo con los objetivos que se han trazado. Aquí lo más importante es que el programa de desarrollo de la Federación vaya a las comunidades que tengamos la disponibilidad de abrir escuelitas para que los niños tengan la posibilidad de recibir clases de forma gratuita”, manifestó Luis Roberto Sibaja, coordinador del programa de selecciones regionales y quien ha participado de manera activa en este proyecto.

Sibaja explicó la manera en cómo este programa de atención prioritario está funcionando. “Estas son escuelas donde la Federación de Fútbol aporta materiales e instructores y la empresa AMPM colabora con el pago del director de la escuela de fútbol”.

Esta escuela de fútbol, al igual de la inaugurada el año pasado en la comunidad Manuel de Jesús de Cartago, se desarrollará todos los sábados con los niños debidamente inscritos.