Las horas de aprendizaje y las experiencias a nivel internacional siguen llegando para el árbitro costarricense Ricardo Montero, quien se está preparado en Italia en un seminario impartido por FIFA para los réferis candidatos para asistir al Mundial de Rusia 2018.

El silbatero estará toda esta semana en suelo europeo cumpliendo este requisito, que viene a ser parte de la preparación camino al Mundial Mayor.

Ricardo Montero“Gracias a Dios llega una nueva oportunidad de seguir creciendo. Me siento muy orgulloso de que me tomen en cuenta para tan importante seminario y de que me sigan dando seguimiento. Este seminario, como es parte de la preparación que estamos teniendo todos los candidatos a ser parte de la Copa del Mundo, es de suma importancia”, mencionó Montero desde Italia.

Uno de los objetivos que tiene el ente mayor del fútbol a nivel mundial es que los aspirantes para el mundial mayor lleguen con la mejor preparación y puedan ir poniendo en práctica todo lo aprendido en distintas competiciones.

“Acá se cubrirán todos los aspectos que quieren que trabajemos en los distintos mundiales menores donde vamos a participar, para que así se llegue preparado a Rusia. Tenemos que cumplir con distintas pruebas físicas y se trabajará en la parte técnica, táctica, nutricional y médica”, recalcó.

Entre los aspectos que se impartirán en este curso FFA está el práctico donde destacan las sesiones de campo con la inclusión del video así como los trabajos integrales físicos y técnicos; también tendrán sesiones teóricas con trabajos en grupo y pruebas físicas enfocadas en resistencia y velocidad, entre otros.FIFA arbitros

El sueño de llegar a la cita mundialista está intacto para el silbatero y la motivación es fundamental para absorber todo el aprendizaje y ponerlo en práctica en las horas de juego que tenga ya sea a nivel nacional como internacional.

“Las expectativas son altas, por lo que continuaré dando lo mejor para que así logremos alcanzar la meta de ir a competir a Rusia. Me siento muy motivado con el proceso que se me ha dado. Cada experiencia nacional, regional e internacional me ha permitido crecer y venir a competir con los mejores del mundo me va a permitir seguir creciendo”, agregó.

Montero es el árbitro candidato por la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) para que asista al Mundial de Rusia. También destacan como candidatos para la cita mundialista los asistentes Juan Carlos Mora y el experimentado Leonel Leal.