Una mala noticia recibió la Selección Mayor Femenina previo al viaje a Japón, al sufrir una baja importante en su lista de convocadas para enfrentar los dos encuentros amistosos ante las niponas en tierras asiáticas.
Una de las capitanas y referente de la Tricolor, Katherine Alvarado, no pudo viajar esta tarde a Japón debido a que, tras una serie de exámenes finales, se determinó que la jugadora no logró recuperarse de su dolencia.
La volante, que milita en el Saprissa, sufrió una lesión en el isquiotibial de la pierna derecha durante el partido por la final del Campeonato Nacional de la liga de fútbol femenino.
“Muy lamentable el no poder contar con Katherine, más tomando en cuenta que venía con buena evolución. Será una baja muy sensible, es una de las capitanas de la selección y será la primera vez que no contamos con ella en los últimos encuentros que hemos disputado. Ahora vamos a analizar y hacer variantes en el planteamiento que teníamos”, comentó la directora técnica Amelia Valverde.
En el lugar de la volante se convocó a Ana María Gilbertson Rojas, jugadora que milita en el club estadounidense Houston Dash y que estuvo haciendo pruebas con la Tricolor.
“Tenemos que darle la oportunidad a esta nueva jugadora, es delantera, tiene cosas interesantes que nos gustaron y por eso le estamos dando más tiempo y la oportunidad para verla en el grupo. La mamá de ella nos había contactado para que la observáramos, la invitamos a que viniera a Costa Rica y estuvo en el microciclo de la semana del 20 al 26 de marzo”, contó Valverde.
La Tricolor femenina viajó esta tarde hacía Japón para disputar el 9 y 11 de abril dos encuentros amistosos ante Japón, selección que se ubica en el top 7 del mundo.