Más de 30 horas de viaje, es el itinerario de vuelo que le espera a la Selección Mayor Femenina, quien la tarde de este miércoles partió rumbo al continente asiático para disputar dos partidos amistosos ante su similar de Japón.

Detalles como la diferencia horaria y la alimentación son aspectos que el cuerpo técnico deberá cuidar por los próximos dos días en las jugadoras, quienes tendrán muy poco tiempo de recuperación y adaptación previo al primer fogueo.

“El vuelo más largo es de 13 horas, por lo que tenemos que prever mucho la alimentación y las horas de sueño de las Sele Mayor Femenina abril 2017 (2)jugadoras durante el traslado a Japón, debido a que el cambio de horario es bastante brusco”, declaró la directora técnica del equipo costarricense, Amelia Valverde.

La entrenadora indicó que a la llegada a tierras japonesas valorarán a cada jugadora para determinar su condición física.

“Es un viaje bastante desgastante por lo que tomaremos mano de todos los recursos que podamos utilizar para recuperar a las muchachas con prontitud”, aseveró Valverde.

Según el itinerario de vuelo y la diferencia de horas entre Costa Rica y Japón, está programado para que el equipo arribe a eso del medio día del próximo viernes 7 de abril, para dos días después disputar el primer partido amistoso.

“Es poco el tiempo con el que llegamos, por esa razón es que el mismo viernes entrenaremos en horas de la tarde y, aunque el cansancio será evidente, haremos trabajos especiales pensando en el primer partido”, dijo la estratega.

La Tricolor jugará el domingo 9 y martes 11 de abril en la localidad de Kumamoto, ante una selección que se ubica entre las mejores 10 del mundo, según el ranking de la FIFA.

Sele Mayor Femenina abril 2017 (3)“El nivel del rival que enfrentaremos es admirable, por lo que trataremos de aprovechar los dos partidos para, no solo ver jugadoras, sino también darle horas fútbol y ver el funcionamiento del equipo”, manifestó Valverde.

Los fogueos ante las niponas son parte de la preparación que realiza la Tricolor de cara a los Juegos Centroamericanos que disputarán en el mes de diciembre, así como el arranque de la eliminatoria mundialista en febrero del 2018.