Trasbordo por tres países y más de 20 horas de vuelo, la Selección Femenina ya se encuentra instalada y realizó su primera práctica de cara a los juegos amistosos ante Japón, que estarán disputando en la ciudad japonesa de Kumamoto.

La Tricolor arribó al mediodía de este viernes en Japón (jueves 9 p.m. hora tica) y pasó directamente a la cancha, donde realizó su primer entrenamiento por la tarde. La Nacional fue recibida con aplausos a su llegada al aeropuerto y le han brindado todas las comodidades para que todo marche bien durante su estadía por estas tierras asiáticas.

femenina en Japón 1“Pese al viaje y lo cansado que fue, la gente se ha comportado muy bien con nosotros, se siente el calor humano y son muy alegres. Ya entrenamos y el clima está bien, todo es apto para hacer un buen juego”, comentó la legionaria Shirley Cruz.

La Selección jugará este domingo 9 de abril el primer encuentro ante las niponas y cerrará la gira el martes 11, ambos juegos en la ciudad de Kumamoto.

“La Federación nos ha ayudado mucho en darnos estos fogueos que nos ayudaran a tener más minutos internacionales para acomodarnos a las nuevas ideas que tiene la directora técnica. Esperamos aprovechar estos encuentros para ver en qué debemos mejorar y qué estamos haciendo bien para reforzar”, dijo Cruz.

Sobre el rival, la experimentada jugadora y capitana de la Tricolor enfatizó que es un equipo muy fuerte y difícil de vencer, rápidas y que intentaran contrarrestarlas teniendo el balón y atacando más rápido.

Con la llegada de Cruz, de Fabiola Sánchez y Noelia Bermúdez, la Tricolor entrenó completa para enfrentar el primer encuentro.

Estos fogueos forman parte de la preparación que va a tener este año la nacional para enfrentar en diciembre los Centroamericanos que se realizarán en Nicaragua y el próximos año iniciar la eliminatoria de UNCAF para el Mundial Francia 2019.