Esta semana será la última de preparación que tendrá la Selección sub 17 de cara al Premundial de la CONCACAF, que se jugará del 21 de este mes al 7 de mayo en Panamá y donde buscará uno de los cuatro boletos para el Mundial de la FIFA, India 2017.

Los dirigidos por Breansse Camacho se mantuvieron en concentración durante la Semana Santa en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem, donde entrenarán en estos últimos tres días previo al viaje a suelo canalero. La salida del equipo está programada para el próximo jueves.

Sub 17 (1)El sacrificio ha sido bastante y el trabajo de los 20 seleccionados que quedaron en la lista para la competencia se ha intensificado en estas últimas semanas. Por esa razón, Camacho considera que su equipo está preparado para ir en busca de la clasificación mundialista.

«El equipo ha trabajado muy bien y ha evolucionado con respecto a lo que mostraron en el torneo de la UNCAF. La idea la tienen clara y ahora solo toca esperar el día del debut para poner en práctica todo lo que se trabajó durante todos estos meses», manifestó el seleccionador.

La Tricolor, que está ubicada en el grupo B, debutará este sábado a las 2 p.m. ante Canadá en el estadio Maracaná. El próximo partido será el 25 de este mes ante Surinam a las 3:30 p.m. y cerrará la primera ronda el 28 cuando enfrente a Cuba a las 7 p.m. (partidos en hora tica).

En el grupo A quedaron las selecciones de Honduras, Panamá, Curazao y Haití, mientras que el grupo C está conformado por Estados Unidos, México y El Salvador. Todos los partidos se jugarán en el mismo estadio.

Sub 17 (4)El formato del torneo consiste en tres grupos de cuatro equipos donde clasificarán a la segunda ronda los primeros dos de cada grupo. En la otra fase se armará una triangular con los equipos clasificados, los cuales jugarán entre sí. Los dos primeros de las triangulares sellarán el boleto a la Copa del Mundo.

Las dos selecciones que alcancen el primer lugar de cada triangular jugarán la final del Premundial el próximo 7 de mayo para definir el campeón del área. La sede de este partido será el estadio Rommel Fernández.

Esta Selección infantil selló su pase al torneo eliminatorio cuando ganó de manera invicta el torneo de UNCAF, que se realizó en noviembre del año pasado en nuestro país. En dicha competencia logró 15 puntos en cinco partidos, consiguió 16 goles a favor y ninguno en contra.

El mes pasado los nacionales se prepararon para esta competencia con fogueos internacionales en Argentina, donde enfrentaron a equipos de una categoría mayor en Jujuy y de edades similares en la ciudad de Buenos Aires, como lo fueron Boca Juniors, San Lorenzo, Lanús y Vélez Sarsfield. El balance de la gira fue de tres victorias, tres empates y una sola derrota.