Poner a caminar el plan de responsabilidad social que les dé a comunidades en riesgo social la oportunidad de alejarse de las malas decisiones, es uno de los objetivos de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) que puso manos a la obra para iniciar con los trámites que permitan construir canchas de fútbol.

Que los planes y objetivos no se queden en papel, es la meta de los encargados de los proyectos de responsabilidad social de la Federación, de ahí la iniciativa de involucrar a la Municipalidad de Alajuelita, de manera que se puedan facilitar y agilizar los trámites en pro de la comunidad.

“Estamos muy contentos de que nos tomaran en cuenta con este proyecto, porque coincide con lo que nosotros como municipalidad estamos haciendo, la recuperación de espacios para el disfrute de nuestros niños y jóvenes”, comentó el alcalde de la Municipalidad de Alajuelita Modesto Alpízar.

El alcalde aseguró que junto a la FEDEFUTBOL desean sacar de la problemática a la localidad de Tejarcillos, dándole una oportunidad a los jóvenes para que tengan mejores oportunidades para la recreación, el deporte y la sana diversión.

“Estos proyectos nos impulsan a seguir luchando por retomar las esquinas y sacar a los jóvenes de ahí para que dejen de tomar malas decisiones y se concentren en el deporte”, aseveró Alpízar.

La Federación se planteó como objetivo la construcción de canchas de fútbol, para lo cual se alió a la organización Recrearte, la cual se ha convertido en un canal directo para llegar hasta comunidades que se encuentran en riesgo social.

Para acelerar el proceso de construcción de los espacios deportivos el presidente de la FEDEFUTBOL, Rodolfo Villalobos, se reunión con el alcalde municipal para que se involucren en el proyecto de bien social de la Federación.

“Junto a la Federación compartimos los planes de ayudar a la comunidad por lo que nos comprometimos para este lunes enviar al topógrafo para que haga mediciones y que vean en qué condiciones se encuentra el terreno para definir el inicio del proyecto”, declaró Modesto Alpízar.

Con este proyecto la Federación pretende demostrar que el fútbol puede servir como una herramienta de transformación social, que puede ayudar a niños y jóvenes en riesgo.