Costa Rica cerró con marca perfecta la serie de dos partidos que realizó ante su similar de Cuba, al que derrotó por 2 a 1 en el segundo encuentro, que se realizó en el Complejo deportivo Fedefutbol Plycem.

Las muchachas sub 20 habían vencido a las cubanas el domingo anterior por 6 a 1, lo que les deja la serie con dos triunfos, 8 goles a favor y solo dos en contra, como parte de la preparación para la eliminatoria de Uncaf que se realizará en Nicaragua.

A diferencia del primer partido, las cubanas mostraron un mejor parado en el terreno de juego, exigiéndole a las costarricenses y en ocasiones creando opciones de gol.

La encargada de abrir el marcador fue María Paula Coto, quien saltó sobre la defensa rival para conseguir anotar de cabeza al minuto 13’.

El gol le dio confianza a las ticas y presión a las caribeñas que viéndose abajo en el marcador emplearon el juego brusco y las faltas para frenar a las nacionales.

Sobre el cierre de la parte inicial (minuto 42’), nuevamente María Paula Coto volvió a anotar, y como si fuera Sele Sub 20 Femenina CRCvs CUB abril 2017 (1)calcado, de cabeza hundió el balón en el marco de la guardameta cubana, dejando a Costa Rica con un parcial 2-0.

Para el complemento las variantes en ambas selecciones se dieron. Costa Rica bajó en su ritmo de juego y Cuba lo aprovechó para presionar a la defensa tica, lo que les permitió, al minuto 85’, descontar en el marcador por medio de Yeremis Ramírez, quien logró recibir el balón y tras burlar la defensa nacional sellar el marcador con un definitivo 2-1.

Para el asistente técnico de la Selección de Costa Rica, Harold López, más allá de las victorias cierran los fogueos con una nota muy positiva, debido a que pudieron darle fútbol internacional a las seleccionadas, así como observar varias jugadoras para ir definiendo el equipo que enfrentará el arranque de la eliminatoria mundialista.

“Decidimos utilizar dos equipos diferentes en cada partido debido a que necesitamos terminar de observar jugadoras, para ir depurando el equipo de la eliminatoria y que mejor manera de iniciar con la elección que viéndolas jugar”, declaró López.

La formación de carácter y saber que no siempre se verá un juego limpio durante un partido, fueron parte de las enseñanzas que los del cuerpo técnico rescatan de estos dos partidos amistosos.

“Así serán los partidos eliminatorios, entradas fuertes y juego brusco, por lo que estos encuentros ayudan para que las muchachas vayan creando carácter y aprendan a pararse bien y fuerte ante las rivales”, apuntó López.

La Selección sub 20 femenina está a la espera de que se confirme el inicio de la eliminatoria mundialista, aunque preliminarmente se maneja a mediados del mes de junio como fecha tentativa.

En detalle
Encuentro amistoso
Martes 25 de abril
Costa Rica 2 – 1 Cuba

Costa Rica: 18 Fabiana Solano, 2 Valery Sandoval, 4 María Paula Coto, 6 María Elizondo, 17 Priscilla Chinchilla, 14 Sabrina Vásquez, 8 Fernanda Sanabria, 3 Fabiola Lobo, 12 Indira González, 9 Hilary Corrales, 7 Medoly Guerrero.
DT: Amelia Valverde