Una nueva victoria sumó la Selección Nacional sub 17, a cargo de Breansse Camacho, esta vez de 3 a 0 ante Surinam, con lo que se aseguró la clasificación a la segunda ronda del Premundial que se realiza en Panamá.

La nacional contabiliza 6 puntos producto de los dos triunfos, con lo que se adueñó de la primera posición en solitario del grupo B.

CRC vs CUB (3)El accionar de la Tricolor agradó desde el primer minuto, ya que el sistema que mandó el entrenador era 100% de vocación ofensiva, lo que le permitió tomar el control de las acciones.

Mucha posesión de pelota, seguridad en el pase, velocidad y movimiento en todas las zonas, los pusieron de cara a la portería de Fhabrisio Saling, quien vio como a los 4 minutos Julen Cordero le pegó el primer susto al estrellar un remate en el vertical.

Las acciones se gestaban y la primera anotación tardó 13 minutos en llegar, luego de un pase de billarista de Christian Muñoz, quien dejó de cara a gol a Cordero, quien definió con clase para decretar el 1 a 0.

Surinam, que tenía claro la necesidad de puntuar en este compromiso, intentó salir del encierro, adelantó las líneas y reforzó las marcas sobre las principales figuras de Costa Rica.

La actitud les dio resultados, al dificultar el tránsito de la pelota para los nacionales, que perdieron la armonía del toque, jugaron más largo y no concretaron las opciones que les quedaron.

Para la complementaria Camacho reordenó el equipo, se recuperó el toque el corto y las arremetidas por los costados, lo que permitió que de nuevo Costa Rica se hiciese dueño del partido.

CRC vs CUB (1)Ya con eso solo quedaba esperar que el marcador aumentase, ya que las llegadas al área de Surinam eran cada vez más constantes y claras.

Y así fue, siendo Josué Abarca quien puso el 2 a 0 sobre los 62 minutos, al aprovechar un rebote del arquero rival y tocar lejos del alcance de los defensores.

La cantidad de goles pudo aumentar antes, pero Walter Cortés, erró un remate de penal, luego de una falta que le cometió el portero Saling a él mismo. Su lanzamiento salió totalmente desviado.

Pero si caería el tercer tanto. El recién ingresado Justin Montero apostó a la individualidad, remató con potencia pero Saling rechazó. El reboté lo tomó Cordero lo dejó a expensas de Montero, quien ahora si, con el marco libre, sobre 79 minutos, puso el 3 a 0 definitivo.

Costa Rica cerrará la fase de grupos el próximo viernes a las 7 pm cuando se mida a Cuba.

CRC vs CUB (2)Resumen
3 Costa Rica: 1 Ricardo Montenegro, 3 Fernán Faerrón, 4 Karin Arce, 20 Alexander Román, 6 Walter Cortés, 13 Juerguen Sequeira, 5 Amferny Arias, 7 Josué Abarca (Justin Montero al 77), 8 Christian Muñoz (Andrés Gómez al 54), 11 José Alfaro (Felipe Flores al 64), 9 Julen Cordero.
DT: Breansse Camacho

0 Suniman: 1 Fhabrisio Saling, 2 Clarence Belong (5 Gideon Seymonson), 3 Michiel Revales, 4 Donnevan Rellum, 6 Rievaldo Doorson, 9 Archero Hoever, 10 Jayce Marsidin, 13 Siffion Mac-Intosh, 14 Roscello Vlijter, 16 Cherson Alowel y 19 Damian Brunswijk
DT: Rogillo Kolf

Goles:
1-0 Julen Cordero
2-0 Josué Abarca
3-0 Justin Montero

Arbitro: Luis Enrique Santander (México) Asistentes: Andrés Hernández (México) y Jesús Tabora (Honduras).