Los elegidos ya están para representar a Costa Rica en el Mundial Sub 20 de la FIFA, Corea del Sur 2017, la lista de 21 jugadores la dio a conocer este viernes el estratega de la juvenil, Marcelo Herrera en conferencia de prensa. En la convocatoria destacan tres sorpresas.

MarceloVarios jugadores que no estuvieron en el Premundial de la CONCACAF, lograron con esfuerzo ganarse un cupo en la lista final de la Selección que viajará el próximo jueves 4 de mayo hacia el continente asiático. Suhander Zúñiga, Christopher Núñez, Barlon Sequeira, Gerson Torres y los guardametas, Adonis Pineda y Bryan Segura, son las sorpresas en la convocatoria.

“Hemos elegido a los jugadores que consideramos, después del Premundial, pueden ayudarnos a hacer una buena presentación en el Mundial. Los que no estuvieron en la eliminatoria y ahora estan en esta lista saben lo que queremos y dieron todo para estar en Corea. El caso de Christopher Núñez es diferente, un jugador que ha estado poco con nosotros, pero que tiene un gran potencial y creemos nos va a ayudar mucho”, comentó Herrera.

La Tricolor sufrió días atrás la baja de dos posibles fichas para conformar la lista de convocados, como lo fueron Kevin Masis y el arquero Alejandro Barrientos, ambos se encuentran lesionados.

“Tuvimos bajas importantes en el proceso que hubo que sustituir, fue difícil la decisión de elegir a unos y dejar a otros por fuera, pero esto es así, es una competencia”, dijo el estratega.

Antes de arrancar con la cita mundialista, el equipo patrio realizará un campamento en tierras coreanas, en donde enfrentará tres encuentros amistosos. La delegación nacional viajará el próximo jueves hacia la localidad de Incheon.

En esta ciudad coreana, el combinado patrio se medirá a Arabia Saudita el martes 9 de mayo en el Uijeongbu Sport Complex, el sábado 13 lo hará ante la selección de Vanuatu en Eden Stadium y cerrará la preparación ante Sudáfrica, el lunes 15 de mayo.

“No es fácil poder concretar fogueos, este campamento nos quedó muy bien para lograr adaptarnos al nuevo horario y aclimatarnos a Corea. Queremos cerrar la preparación con estos encuentros ante rivales que también van a competir en la copa del mundo”, dijo el estratega nacional.

Costa Rica está ubicada en el grupo C junto a Zambia, Portugal e Irán. Los dos primeros juegos serán ante Irán y Portugal y se jugarán el 21 y 24 de mayo respectivamente. La fase de grupos la cerrará ante Zambia el 27 de ese mes en la ciudad de Cheonan.

La Tricolor se encuentra entrenando a doble sesión, en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL- Plycem. Este viernes iniciaron el trabajo con solo los jugadores convocados y a partir del lunes se integrará el legionario Randall Leal para completar la Tricolor.