Con agallas y entrega la Selección Sub 17 de Costa Rica consiguió derrotar a Panamá con marcador de 2 a 1 en el primer encuentro por la triangular final del Premundial de la CONCACAF; victoria que deja a la Tricolor a un paso de la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA, India 2017.

Un encuentro disputado, con dos selecciones deseosas de ganar para allanar el camino a la Copa del Mundo, fue lo que presentaron ticos y panameños, quienes con buen fútbol se entregaron y dieron un gran espectáculo de principio a fin.CRC vs PAn Sub 17 Premundial CONCACAF 2017 (3)

Como cualquier partido eliminatorio no fue un juego fácil para la tricolor, los anfitriones con la presión de hacer un mejor papel que el mostrado en la primera parte del torneo clasificatorio, saltaron al terreno de juego del estadio Maracaná a buscar el gol desde el primero minuto, lo que llevó a los costarricenses a replegarse un poco más atrás.

Tanto así que las dos llegadas más claras al marco rival fueron producto de un par de jugadas a balón parado que culminaron en los goles de La Sele.

El primer tanto llegó al minuto 31’, cuando José Alfaro cobró un tiro libre, el balón pegó en la barrera panameña pero eso no impidió que culminara el lanzamiento en el fondo de las redes, para poner arriba a los nacionales.

Diez minutos más tardes (al 41’) una nueva falta por el costado le permitió al capitán de la Tricolor, Cristian Muñoz, cobrar y fue Karin Arce quien aprovechó el centro para de cabeza consiguir el 2 a 0.

Pero cuando parecía que Costa Rica tenía un contundente 2 a 0 apareció el panameño Eduardo Guerrero, quien sobre el cierre aprovechó un balón filtrado para burlar a la defensa tica y al 44’ irse al descanso con un 2 a 1.

CRCvs PAN  Sub 17 Premundial 2017 (2)Durante el complemento el marcador no tuvo modificaciones. Costa Rica salió a buscar aumentar la cuenta, pero se topó con una Selección de Panamá totalmente defensiva, poniendo a prueba no solo el orden táctico de la defensa nacional, sino tambien las habilidades del guardameta de la Tricolor Ricardo Montenegro.

Panamá tuvo tres opciones claras para igualar las acciones, la primera pegó en el palo, mientras que las otras dos culminaron en anotación pero el árbitro las invalido por un fuera de juego y una mano en el área.

El último partido de la Selección de Costa Rica será el próximo viernes 5 de mayo, cuando se enfrenten a su similar de México a partir de las 7 p.m. (hora tica).

En detalle
Premundial Sub 17 de la CONCACAF
Lunes 1 de mayo
Estadio Maracaná, Panamá
Costa Rica 2 – 1 Panamá

Costa Rica: 1 Ricardo Montenegro, 3 Fernan Faerrón, 4 Karin Arce, 20 Alexander Román, 6 Walter Cortés 13 Jurguen Sequeira, 5 Amferny Arias, 7 Josué Abarca (10 Andrés Gómez al 55’), 8 Cristian Muñoz, 11 José Alfaro (12 Felipe Flores al 81’), 9 Julen Cordero (19 Justin Montero al 89’).
DT: Breansse Camacho.

Anotaciones:
1 a 0, José Alfaro al minuto 31’
2 a 0, Karin Arce minuto 41’
2 a 1, Eduardo Guerrero al minuto 44’