La Selección Sub 20, que dirige Marcelo Herrera, quedó este miércoles debidamente juramentada para viajar hacia Corea del Sur y representar a Costa Rica en la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA que se realizará en ese país.

Con el “yo juro”, la delegación nacional se comprometió a dar lo mejor en este mundial, competencia a la que se regresa después de 6 años de no hacerlo en esta categoría.

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), Rodolfo Villalobos, fue el encargado de Juramentación Selección sub 20 para Mundial Corea 2017juramentar a la Tricolor y entregarle la bandera de Costa Rica al capitán de la Selección, Luis Hernández, como símbolo de compromiso con el país.

“Confiamos plenamente en que esta selección dará todo lo mejor para hacer una buena presentación, creemos en el potencial que tienen y de lo que son capaces. Este mundial es la oportunidad para muchos de crecer como profesionales, por eso los insto a aprovecharla y a dar lo mejor por Costa Rica, luego, las ventajas individuales para cada uno vendrán detrás”, expresó jerarca.

Por su parte, el capitán de la Tricolor, fue enfático al indicar que el equipo está claro del compromiso que tienen con Costa Rica.

“Ya participamos en un mundial infantil y eso nos da la confianza de saber a lo que vamos. Estamos más maduros y queremos hacer las cosas mejor,Sele Sub 20 previo a salida a Mundial Corea 2017 el Premundial nos ayudó para darnos cuenta en que tenemos que mejorar”, comentó Hernández.

Costa Rica saldrá este jueves hacia Corea del Sur, para primero realizar un campamento de preparación durante 12 días y enfrentará, durante ese proceso de preparación, tres partidos amistosos contra Arabia Saudita, Vanuatu y Sudáfrica.

“Viajamos con toda la ilusión. Me siento sumamente orgulloso de asistir a un segundo mundial a cargo de una selección nacional, ahora imagínese estos muchachos que son los que irán a competir, por eso no dudo que lo darán todo en cada partido del Mundial”, dijo Herrera.

En suelo nacional, a la Tricolor juvenil le queda un entrenamiento, el cual realizarán por la mañana de este jueves y luego saldrán hacia el aeropuerto donde les esperan más de 25 horas de viaje, entre trasbordos y la duración de los vuelos, hasta llegar a Incheon, ciudad coreana donde se realizará el campamento.

La Tricolor está ubicada en el Mundial en el grupo C, junto a Irán, Portugal y Zambia, equipos a los que se medirán el 21, 24 y 27 de mayo, en las ciudades de Jeju y Cheonan.