(Incheon, Corea del Sur). Con la emoción y el entusiasmo por hacer una gran participación en la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA, arribó la delegación de Costa Rica a Corea del Sur, donde le hará frente a la competición.

El combinado patrio tardó 30 horas de viajes para llegar hasta suelo coreano, donde antes de participar en el mundial, estará por 12 días realizando un campamento de preparación y jugará tres amistosos en la ciudad de Incheon.

Sub 20 Corea-2“Llegamos bien, los jugadores cansados, pero es normal por el viaje tan largo. Ellos están muy motivados. Venimos a afrontar la competencia más importante a su edad con mucho trabajo. Esperamos que la sepan aprovechar al máximo”, comentó el preparador físico Leandro Calvetti.

Pese al desgaste físico y cambios de horario y clima, todos los jugadores se encuentran bien para afrontar el campamento.

“Los muchachos venia recargados, por eso hoy realizamos un pequeño entrenamiento para que puedan aflojar toda la carga que tienen”, expresó.

Durante este campamento, la Tricolor enfrentará en dos amistosos a Arabia Saudita, el 9 y 11 de mayo y cerrarán ante Sudáfrica el 13 de este mes.

Estos serán los últimos fogueos con los que terminarán de ajustar detalles de cara a la copa del mundo. El 17 de mayo la Nacional dejará el campamento y se trasladará a la Isla de Jeju, en donde iniciarán su participación mundialista.

Sub 20 Corea-1“El campamento se realiza para que los jugadores puedan adaptarse a todas estas condiciones que son un poco adversas como es el clima y el cambio de horario. La planificación indica que los próximos días son para afinar y estaremos trabajando mucho en lo futbolístico. Venimos a representar a un país, eso a cualquiera motiva al 100 % para seguir entrenando ya aquí en Corea y estar bien de cara al mundial”, dijo Calvetti.

La temperatura en Incheon es de 17 grados y tienen 15 horas más que en Costa Rica, factores a los que la Tricolor tendrá tiempo para superar y acostumbrarse para que no sean problemas durante la competencia mundialista.

La Tricolor está ubicada en el Mundial en el grupo C, junto a Irán, Portugal y Zambia, equipos a los que se medirá el 21, 24 y 27 de junio, en las ciudades de Jeju y Cheonan, respectivamente. Después del 2011 en el mundial de Colombia, la Nacional no volvía a este torneo tan importante en esta categoría.