(Incheon, Corea del Sur) Vuelos, hoteles, canchas de entrenamiento y muchos factores más son detalles claves para la preparación previa del Mundial Sub 20. Desde el momento en que se logró la clasificación inició el proceso para tener todo a tiempo.

La encargada administrativa de la Selección, Eugenia Monge, organizó los detalles del itinerario de vuelo para que la delegación viajara hasta Incheon en Corea, en donde se realiza el campamento de preparación, coordinó canchas de entrenamiento, hotel, alimentación, transporte y sacó todo lo requisitos para que la Tricolor pueda enfrentar fogueos amistosos antes de la competición mundial.

Sub 20-Corea“El campamento se empezó a planear después del sorteo cuando supimos los rivales y las sedes. Fue con tan sólo dos meses de tiempo, por lo que todo fue muy apresurado y complicado por la diferencia de horario e idioma. Fue complejo elegir el lugar porque tenía que tener un aeropuerto cerca para cuando tengamos que viajar a la primera
sede mundial, una buena cancha de entrenamiento y todo lo que requerimos”, comentó Monge.

La Tricolor trae 65 maletas que son un equivalente a más de una tonelada de peso con utilería, medicamentos, artículos de vendaje y terapia, meriendas, entre otras cosas, esto sin contar la maleta de cada jugador con sus artículos personales.

“Tenemos todo lo necesario porque es como traer un pedacito de casa a otro país, los jugadores tienen que sentirse a gusto. Trajimos desde galletas para las meriendas, salsa Lizano para ponerle ese sabor tico a la comida, ropa de entrenamiento, ropa para el frío y uniformes. Para el campamento traemos indumentaria diferente que tiene las marcas de los patrocinadores nuestros, pero que no se pueden utilizar durante el mundial”, dijo la administrativa de la Tricolor.

Campamento en Corea (2)Monge se encargó de coordinar y hacer todo en la parte administrativa para que el cuerpo técnico de la Nacional, el grupo de personas que ejecutan cada actividad y tienen la responsabilidad de que la Nacional tenga la mejor preparación, cuenten y tengan todo lo necesario.

“Todo lo referente a la organización de un campamento y de la participación propia del mundial está a cargo de nosotros en el departamento de selecciones, pero propiamente en el campo tenemos a grandes profesionales que ejecutan cada actividad para que la Selección tenga todo en su estadía y los jugadores den lo mejor”, dijo Monge.

La Tricolor arribó a Corea del Sur, el sábado 6 de mayo por la mañana (viernes en la tarde de Costa Rica) y permanecerá hasta el 17 que se traslade a la primera sede mundial, Jeju.

En este campamento se medirá a Arabia Saudita, el 9 y 11 de mayo, y ante Sudáfrica el 15 de este mes.