(Incheon, Corea). La Selección Sub 20 dirigida por Marcelo Herrera abrió este martes la serie de fogueos que tendrán de preparación en el campamento previo a la Copa del Mundo en Corea del Sur. La Tricolor se medió a Arabia Saudita a quien venció 2 a 0.

Los juveniles entraron con todo a la cancha y desde el primer minuto demostraron que iban por la victoria. Así fue como a los 3′ Jonathan Martínez desde media cancha hizo un remate al ras de suelo que no pudo detener el arquero saudí y puso así la primera anotación para Costa Rica.

Sub 20-Arabia Saudita 2Las bajas temperaturas ni la lluvia enfriaron al equipo tricolor que atacaba una y otra vez el marco de los asiáticos. El juego fue controlado de principio a fin, deteniendo todo intentó del rival de ocasionar peligro.

Durante esta parte, el ataque nacional estuvo liderado por Jimmy Marín, Randall Leal y Ian Smith quienes tuvieron las mejores posibilidades. Al final de este tiempo no se lograron concretar más acciones.

En la segunda parte, el estratega de la Tricolor le dio oportunidad a todos los ocho jugadores que estuvieron en banca y así ingresó pies descansados que mantuvieron el nivel y potencia de juego como en el primer tiempo.

Después de intentarlo varias veces, le llegó el momento de anotar a Marín, quien a los 54 minutos y en una jugada muy similar a la de la primera anotación, puso el 2 a 0 con el que ganó la juvenil. Jimmy Marín logró robar el esférico en la media cancha y hacer un remate desde de larga distancia al ras de césped que se coló en las redes rivales.

Sub 20-Arabia Saudita 1Así con una victoria, la Sele Sub 20 abre la serie de amistosos finales con los que afinará los últimos detalles previo a la competencia en la Copa del Mundo.

Este fue el primer juego de dos encuentros que tendrá la Nacional ante Arabia Saudita. El juego se disputó en el estadio de Uijeongbu a partir de las 6 p.m. (3 a.m. de Costa Rica). El próximo ante los saudís será este jueves 11 en el mismo escenario. Cerrará el 15 ante Sudáfrica.

Detalles:
Costa Rica 2-0 Arabia Saudita
Estadio Uijeongbu
Hora: 6 p.m.

Costa Rica: Adonis Pineda, Ian Smith, Esteban González, Yostin Salinas Diego Mesén, Luis Hernández, Eduardo Juárez, Jonathan Martínez, Gerson Torres, Jimmy Marín, Randall Leal.

Cambios: Juan Arguedas, Esteban Espinoza, Christopher Núñez, Jostin Daly, Suhander Zúñiga, Bernald Alfaro, Pablo Arboine, Barlon Sequeira.

Goles:

1-0 Jonathan Martínez 3′
2-0 Jimmy Marín 54′