(Incheon, Corea del Sur) Dos sesiones de entrenamiento realizó la sub 20 este miércoles. La primera en horas de la mañana con trabajos regenerativos para recuperar al equipo tras el primer juego ante Arabia Saudita y el segundo en la tarde, que fue más técnico-táctica, para preparar el segundo encuentro ante los saudís.

La selección juvenil, dirigida por Marcelo Herrera, se encuentra lista para medirse a Arabia Saudita este jueves 11 a las 5 p.m. (2 a.m. de Costa Rica) en el estadio Uijeongbu.

“Los jugadores están muy bien, de hecho, es algo fuera de lo común porque siempre después de los juegos presentan algún tipo de dolencia, golpe o alguna inconformidad, pero después del partido no se reportó ninguna lesión. Algunos tienen golpes leves pero la condición de ellos está al 100%”, comentó el médico de la Tricolor, Álvaro Paniagua.Sele Sub 20 en Corea del Sur, mayo 2017-3

En la práctica matutina el equipo nacional se dividió en dos. Los once jugadores que entraron de titulares en el encuentro ante los saudís realizaron trabajos de estiramiento y corrieron alrededor de la cancha con el fisioterapeuta, Brayner Sánchez.

Los 8 jugadores que ingresaron de cambio, efectuaron trabajos más físicos a cargo de Leandro Calvetti, para igualar las cargas con el resto del grupo y luego con el estratega Herrera hicieron trabajos tácticos.

Por la tarde, todo el grupo entrenó completo con el director técnico pensando en el planteamiento táctico para cerrar los fogueos ante Arabia este jueves.

Tras cuatro días desde el arribo a suelo coreano, la Selección se ha preparado muy bien para adaptarse rápido a la alimentación, clima y otras condiciones del país, así lo expresó el galeno, quien además enfatizó que todos los jugadores se encuentran bien.

“Con la alimentación se hace una revisión previa del menú con nuestra nutricionista y a la llegada a Corea tuvimos una reunión con los chefs y revisamos ítem por ítem de lo que iba a ser el desayuno, almuerzo y cena. Todos han sido muy colaboradores y nos han tratado muy bien”, comentó Paniagua.

Sele Sub 20 en Corea del Sur, mayo 2017-2La selección juvenil se encuentra en la ciudad de Incheon que pertenece a la capital coreana de Seúl, específicamente en un pueblo llamado Gapyeong que está rodeado de montañas y en donde la temperatura ha rondado los últimos días, los 14 grados.

En Corea hay 15 horas de diferencia respecto a Costa Rica, por lo que el tema de la adaptación ha sido muy importante en este campamento, pensando en que el equipo llegue totalmente acostumbrado al clima y al horario a la cita mundial.

“Manejamos la adaptación con mucha hidratación, les solicitamos a los jugadores que cumplan con los horarios de descanso, estar en la cama a cierta hora. Los horarios están cuidadosamente calculados para que ellos pasen durante el día ocupados y en la noche sientan cansancio y puedan dormir las horas adecuadas, así se planificó para que se adaptaran rápido”, concluyó el galeno de la Tricolor.