La Selección Sub 20 masculina volvió a vencer a Arabia Saudita, en su segundo juego amistoso realizado en Corea del Sur, en esta ocasión con marcador de un gol a cero, con lo que cerró los dos fogueos ante los saudíes.

Con un once titular diferente al que utilizó en el primer partido el estratega de la juvenil, Marcelo Herrera, le dio la confianza a los que estuvieron en banca para que iniciaran el juego.

Por su parte, los asiáticos también presentaron variantes en su equipo, que los hizo lucir más ofensivos y con mayor dinámica en el campo, por lo que el encuentro se tornó de ida y vuelta.

A los 29 minutos, el delantero nCRC vs Arabia Saudita Sub 20 Amistoso mayo 2017-2acional Jostin Daly logró el gol de la victoria, al robarle el esférico al guardameta saudí y enviarlo a sus redes. El portero rival iba a recibir un pase, pero Daly fue más rápido y se quedó con el balón.

En la segunda parte, Herrera empezó a realizar cambios, ingresó primero al arquero Bryan Segura por Mario Sequeira, variante que tenía como objetivo darle oportunidad y observarlo, al igual que al número 10 Jonathan Martínez, quien logró darle mayor dinámica al juego de la Nacional.

Los saudís reforzaron más el ataque en los segundos 45 minutos, pero la poca afinidad en sus remates a marco y la buena defensa de la Tricolor, se aliaron para que el combinado nacional no recibiera el gol del empate. Diego Mesén y Pablo Arboine despejaban bola tras bola en los intentos del rival por anotar.

A los 59 minutos ingresaron Randall Leal, Jimmy Marín, Gerson Torres y Eduardo Juárez, quienes llegaron a reforzar el buen trabajo que estaba realizando la Tricolor y con todo para aumentar el marcador, pero al final el 1 a 0 fue definitivo.

Costa Rica mostró buen fútbol, supo defender de principio a fin y no dejó de atacar en ningún momento, dejando una buena presentación e ilusionando de cara a la Copa del mundo.CRC vs Arabia Saudita Sub 20 Amistoso mayo 2017

El último fogueo que tendrá la Nacional en este campamento será el próximo lunes 15 de mayo ante Sudáfrica en el Eden Complex a las 4 p.m. (1 a.m. de Costa Rica). Dos días después viajará a la isla de Jeju, en donde jugará dos de los tres partidos de fase de grupo de la Copa Mundial.

Detalles:
Costa Rica 1-0 Arabia Saudita
Estadio Uijeongbu
Hora: 5 p.m. (2 p.m. hora Costa Rica)

Costa Rica: Mario Sequeira, Diego Mesén, Pablo Arboine, Esteban Espinoza, Luis Hernández, Bernald Alfaro, Cristopher Núñez, Juan Arguedas, Suhander Zúñiga, Barlon Sequeira y Jostin Dalyn

Cambios: Bryan Segura, Jimmy Marín, Randall Leal, Gerson Torres, Eduardo Juárez, Jonathan Martínez, Esteban González, Ian Smith.

Anotación:
1-0 Jostin Daly 29′