(Jeju, Corea del Sur). La Selección juvenil dirigida por Marcelo Herrera prepara intensamente su primer juego de la Copa Mundial Sub 20 en Corea del Sur, el cual será ante Irán.

Concentrada en trabajos tácticos y perfilando el once titular que le hará frente al debut, es como se ha entrenado estos días en la ciudad de Jeju. La Selección realizó este viernes su entrenamiento por la tarde en la cancha Kang Chang Hak a partir de las 5 p.m. (2 a.m. hora tica).

El defensa de la Tricolor, Ian Smith habló sobre la sensación que tiene el equipo previo al gran debut mundialista en este torneo, así como la experiencia que viven al otro lado del mundo y lo que esperan en esta copa.

Sub 20-Mundial1“Hay mucha emoción, queremos debutar de la mejor manera. La verdad es que estamos muy motivados para el domingo, en hacer un buen partido”, comentó.

Además, reconoció que tienen bien estudiado a su rival. “Venimos haciendo un estudio completo, línea por línea de Irán. Nos hemos venido preparando muy bien y estoy seguro que con el trabajo que hemos realizado podemos sacar el partido”.

El encuentro entre ticos e iraníes será este domingo 21 de mayo a las 5 p.m. (2 a.m. de Costa Rica), en el estadio Jeju World Cup, que tiene capacidad de 29,346 aficionados y que ha albergado dos copas del mundo, Mayor 2002 y Sub 17 2007.

“De nosotros pueden esperar un equipo aguerrido en la cancha, que va a tener el balón y que lo va a disfrutar responsablemente, siempre buscando ganar. Esperamos mucho el apoyo de la afición en Costa Rica, es muy importante para nosotros y vamos a luchar por darles alegrías al país”, enfatizó.

Sub 20-Mundial 2El jugador del Santos y mundialista en Chile Sub 17 en el 2015, concluyó expresando la gran experiencia que viven con la cultura de este país surcoreano.

“Sorprendidos, es una cultura muy diferente pero linda, siempre es de gran experiencia conocer nuevos lugares. Nos hemos sentido muy bien en este país”.

La Tricolor cumple este jueves 15 días desde su viaje de Costa Rica a Gapyeong, primera ciudad coreana en donde se realizó el campamento previo al mundial.

Costa Rica tendrá su último entrenamiento previo al debut, este sábado en horas de la mañana y por la tarde realizará el reconocimiento oficial de la cancha del estadio, pero únicamente será una caminata para conocer el terreno en donde estarán jugando este domingo.