Como parte de la preparación y condiciones que se le están brindando a los árbitros nacionales, la Comisión de arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) concentró a los que van a dirigir las finales de este domingo.

Pero la concentración no se limitó al hospedaje, sino que se aprovechó para trabajar temas puntuales para que pueden llegar en mejores condiciones a dirigir estos compromisos.

WhatsApp Image 2017-05-20 at 18.20.07Por su parte Steven Madrigal, sus asistentes Douglas Zúñiga y Juan Carlos Sánchez, además del cuarto árbitro David Gómez, quienes tendrán a cargo el primer juego de la serie de la Liga de ascenso, se concentrarán en Puntarenas y tomarán este domingo el ferry de las 6 de la mañana con destino a Jicaral.

“Es importante darle las mejores condiciones a los árbitros, por eso pasaron la tarde en capacitación con Carlos Batres y Mario José Araya, analizando temas puntuales”, informó Ricardo Cerdas, quien acompañó a los silbateros toda la tarde.

Junto a los dos cuartetos estuvieron en las charlas de capacitación los respectivos asesores de partido.

“Son muchos los temas, se repasaron acciones de juego que se han visto previamente, panorama que se pueda presentar de acuerdo al marcador, opciones de que haya tiempo extra, entre otras alternativas que es necesario considerar siempre”, agregó Cerdas.
IMG_7754Para el presidente de la Comisión, estás concentraciones son muy positivas y destaca el apoyo de la Fedefutbol en ofrecerle a los silbateros las mejores condiciones para desarrollar su trabajo.

La final de la primera división la disputarán a partir de las 3 pm en el estadio Ricardo Saprissa, el Deportivo Saprissa ante el Club Sport Herediano, que lleva una ventaja de 3 a 0.

El primer juego de la final de la Liga de Ascenso, entre Jicaral y Grecia, se llevará a cabo en el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña, a partir de las 11:15 a.m. El juego de vuelta quedó pactado para el próximo domingo 28 de mayo en el estadio de Grecia, a las 11 .m.