(Jeju, Corea del Sur) Todo está listo para el gran debut mundialista, la Selección Sub 20 masculina realizó este sábado el reconocimiento de cancha del estadio Jeju World Cup, en donde este domingo estará enfrentando a Irán.
Una breve caminata y visita al vestuario, fue lo que hizo la Tricolor en el recinto que albergará sus dos primeros juegos en esta Copa del Mundo Sub 20, ante los persas y tres días después ante Portugal.

reconocimiento 1Para cuidar el campo para los juegos de este domingo, la FIFA no permitió que ninguna selección realizará su entrenamiento en esta cancha, sólo permitió que los jugadores y cuerpo técnico caminaran sobre ella.

Previo al reconocimiento, el estratega nacional, Marcelo Herrera y el capitán, Luis Hernández brindaron declaraciones a la prensa internacional sobre el compromiso de este domingo a las 5 p.m. (2 a.m. hora tica).

“Emocionados con la idea de iniciar el partido mañana, sabemos de las grandes cualidades del rival, los hemos estudiado y sabemos que será difícil. Estamos muy emocionados y queremos hacer grandes cosas en esta copa del mundo”, dijo Hernández.

Por su parte, el director técnico fue claro en que este primer juego es de suma importancia para marcar el camino a una clasificación.

entrenamiento“Queremos ir partido a partido, pero sin duda este será uno de los juegos más importantes, el debut siempre lo es, así que vamos a darlo todo, le tengo mucha confianza a este equipo y vamos a esperar que sea mañana”, comentó Herrera.

Además, el estratega enfatizó sobre las grandes expectativas que tienen del torneo, en donde espera dejar el nombre en alto del país.

“Queremos hacer las cosas bien en este torneo, ir más allá de lo que se hizo en Chile. Nos hemos preparado muy bien para este torneo y creo que eso va a dar frutos. Estos muchachos tienen muchas ganas de hacer bien las cosas”, concluyó.

Por la mañana, la Tricolor realizó la última practica previo al compromiso ante los iraníes, en donde realizaron trabajos físicos y luego realizaron la conocida “mejenguita”, juego donde los jugadores cambian de posiciones a las acostumbradas.

Ticos y persas jugará el segundo partido en esta sede, el primero lo jugarán sus otros dos rivales, Zambia y Portugal, quienes se enfrentarán a las 2 p.m. (11 p.m. hora de Costa Rica)