(Jeju, Corea del Sur). Conscientes y con actitud positiva. Así está la Selección Nacional Sub 20 para enfrentar su segundo juego de la Copa del mundo. Encuentro que será ante Portugal.

Y es que sin duda este encuentro entre ticos y lusos será a muerte ya que ambas selecciones tuvieron un complicado arranque al perder en su debut ante Irán y Zambia, respectivamente, por lo que tienen que buscar puntuar en este juego.

Sele sub 20-1El pitazo inicial del partido será a las 8 p.m. (5 a.m. hora tica) de este miércoles 24 de mayo y se realizará en el Jeju World Cup Stadium.

Para llegar lo mejor preparados para este enfrentamiento, los seleccionados nacionales, comandados por el estratega Marcelo Herrera, realizaron este lunes dos sesiones de entrenamiento. Por la mañana el once titular que debutó ante Irán realizó regenerativo en piscina y recibió masajes.

Los que estuvieron en el banquillo trabajaron en el gimnasio del hotel para recibir cargas de trabajo e igualarlas con los que jugaron.

Por la tarde, el equipo completo se trasladó hasta la cancha Gachanghak B en donde se realizaron trabajos tácticos con el equipo suplente, el titular continuó con trabajos de recuperación.

Concluido el encuentro del debut, el director técnico del combinado patrio comentó que por el poco tiempo que tienen, en estas 48 horas se enfocarán en observar detalladamente el encuentro del rival, los errores que se cometieron en el primer juego y en recuperar a los jugadores lo mejor posible.

Sele sub 20-2“No tenemos tanto tiempo, así son estos torneos en donde debemos corregir rápido y tratar de tener a los jugadores lo mejor posible para este próximo encuentro”, dijo Herrera.

Además, el estratega comentó sobre el juego de este miércoles y lo que espera que sea el enfrentamiento ante los lusos.

“El partido del miércoles tendrá a dos equipos heridos, que venimos de perder en la primera fecha y que los dos tenemos que ir a buscar el mejor resultado porque esto es así, sí se quiere clasificar. Rápidamente evaluamos el partido de nosotros y hacemos un análisis profundo del rival”, dijo el timonel de la selección juvenil.

Sin perder tiempo y esperando no dejar ni un detalle sin corregir, la Selección ocupará por completo su último día previo al juego. Realizará doble sesión de entrenamiento, por la mañana y por la tarde.