(Jeju, Corea del Sur). La Selección Sub 20 masculina ya está lista para su segundo juego en la Copa del mundo que se realiza en Corea del Sur. El encuentro será este miércoles ante la selección de Portugal.

El combinado patrio se medirá a los lusos a partir de las 8 p.m. (5 a.m. hora de Costa Rica) en el estadio Jeju World Cup, la sede más alejada de esta competición.

Sub 20-1Para enfrentar este compromiso, la Nacional dirigida por Marcelo Herrera realizó su último entrenamiento en horas de la noche, para practicar a una hora similar a la del juego de mañana con el objetivo de que los jugadores pudieran entrenar a una temperatura similar a la que podrán tener el partido.

Por la mañana, el grupo nacional descansó y tuvo charla de video, en la que analizaron detalladamente al rival y observaron errores puntuales que tuvieron en el juego del debut ante Irán. En el entrenamiento de la tarde, el equipo realizó trabajos tácticos en donde el estratega preparó al equipo que le hará frente a los portugueses.

Los jugadores Randall Leal y Jonathan Martínez, realizaron trabajos diferenciados con el fisioterapeuta Brayner Sánchez durante el entrenamiento con el fin de terminar de recuperarse del primer juego y estar al 100%, para ser tomados en cuenta para el enfrentamiento de este miércoles.

Sub 20-2Tanto la Nacional como la escuadra europea necesitan puntuar en este encuentro para acercarse a la posibilidad de una clasificación a la segunda fase. Ambas escuadras perdieron en su debut en esta copa.

Costa Rica está ubicada en el grupo C, en donde por el momento Zambia lo lidera con tres puntos, con el mismo puntaje está Irán en segundo lugar. La Tricolor y Portugal no tienen puntos.

Este encuentro ante los portugueses será el número 19 en esta competencia mundial y el segundo de la fecha para el grupo C. Zambia e Irán se encargarán de abrir la jornada en Jeju a las 5 p.m. hora local.

Concluido este juego contra los europeos, Costa Rica viajará el jueves por la tarde hacia la segunda sede, Cheonan en donde cerrarán la fase de grupos contra Zambia. En la pasada copa mundial Sub 17 en Chile en el 2015, la selección tuvo que enfrentar también en la primera ronda a esta selección africana.