El crecimiento que ha tenido el silbatero Geiner Zúñiga en este torneo de la Liga de Ascenso lo premió con la designación para el partido de vuelta de la final nacional entre Grecia y Jicaral, que se jugará este domingo a las 11 a.m. en el estadio Allen Riggioni.
La Comisión de Arbitraje le dio la confianza después de ser tomado en cuenta en 13 partidos de la Liga de Ascenso donde destaca su participación como réferi principal en el partido de vuelta del torneo de Clausura de la Liga de Ascenso entre estos dos mismos equipos que se jugó en Jicaral.
Para el compromiso de este domingo, en el que Jicaral llega con una ventaja de 2-1 sobre Grecia, estarán los asistentes Mauricio Córdoba y Emmanuel Alvarado mientras que como cuarto árbitro estará Cristian Rodríguez.
Zúñiga también ha tenido experiencia en Primera División y ha evolucionado bastante desde agosto del año pasado cuando debutó en la máxima categoría. En este torneo que recién finalizó estuvo en varios partidos como cuarto árbitro.
“Es una noticia que me llena de mucha alegría, además de sentir mucha responsabilidad porque los equipos llegan a ese último partido a jugarse todo el trabajo de la temporada al igual que nosotros los árbitros, ya que todo lo que hemos trabajado en el año se pondrá a prueba en ese último juego”, dijo Zúñiga cuando se enteró de que fue el escogido para dirigir la final.
El oriundo de Matapalo también ve este nombramiento como una recompensa a todo el sacrificio que ha tenido que hacer a lo largo de estos ocho años que tiene de estar ligado con el arbitraje. Uno de los más grandes fue dejar su comunidad y a su mamá para ir en busca de su sueño.
A partir de este momento el central seguirá con la misma intensidad de su preparación, pero tomará en cuenta otros detalles que le pueden ayudar a llevar de la mejor manera el partido como el análisis del rival, del entorno y de otros factores que puedan influir en el juego.
Zúñiga va paso a paso y por eso por ahora solo piensa en sacar de la mejor
manera este compromiso para después poder dar el salto a la Primera División y mantener una regularidad importante.