Dos fogueos de lujo tendrá la selección femenina mayor, cuando el próximo 8 y 11 de junio se enfrente a su similar de Canadá en territorio norteamericano.

La Tricolor contará con todas sus figuras para los amistosos contra la selección que actualmente ocupa la quinta posición en el ranquin de la FIFA. Para esos compromisos se podrán ver a jugadores como Shirley Cruz, Melissa Herrera y Gloriana Villalobos, entre otras.

Amelia2-(1)“Dentro de los objetivos que nos hemos planteado ha sido competir a este nivel. Este año ha iniciado muy bien en ese sentido ya que tuvimos la oportunidad de jugar contra Japón, seis del mundo, y ahora nos toca la oportunidad de jugar contra Canadá. Lo más importante es que podemos contar con la mayoría de las jugadoras y que el equipo pueda crecer”, dijo la seleccionadora nacional, Amelia Valverde.

Para enfrentar estos fogueos La Tricolor cumple ya dos semanas de estar trabajando en las canchas del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem con jugadoras del ámbito nacional. La programación de entrenamientos se mantendrá por dos semanas más hasta el 6 de junio cuando viajen a suelo norteamericano.

“Estamos trabajando desde la semana anterior con microciclos de tres días y así vamos a estar; la próxima semana trabajaremos de lunes a domingo con las jugadoras de acá, quienes ya están agarrando ritmo por el inicio del torneo y esperaremos que se incorporen las legionarias”, agregó Valverde.

Selección Mayor femeninaUno de los objetivos principales que tiene la seleccionadora nacional con estos fogueos es competir a un alto nivel, ya que es lo que se toparán al enfrentar a las mejores selecciones del mundo.

“Es importante que sumemos minutos ante este tipo de selecciones como lo hicimos con Japón, donde fue muy positivo, ya que hubo momentos en los partidos donde quizás pudimos ser mejores. Cuando se juegan contra equipos de un nivel muy alto es importante tener claro el objetivo y el de nosotros es competir”, enfatizó la entrenadora.

La selección femenina mayor enfrentó en abril pasado, en dos oportunidades, a su similar de Japón en suelo asiático. En diciembre anterior también tuvo partidos de alto nivel cuando participó de la Copa Caixa en Brasil; en esa oportunidad jugó contra las anfitrionas, contra Italia y ante Rusia, en dos ocasiones.

Estos fogueos son parte de la preparación que tiene la selección nacional femenina mayor para enfrentar en diciembre los Juegos Centroamericanos Nicaragua 2017.