(Cheonan, Corea del Sur). Todo está preparado para el juego de este sábado ante Zambia, último rival de la fase de grupos para la Selección Sub 20 masculina en la Copa del mundo en Corea del Sur, que se disputará a las 2 a.m. (hora tica).

Ganar o ganar, es la convicción que tiene la Tricolor y única posibilidad para lograr una clasificación a los octavos de final en esta competición.

Sub 20-previa 2Para este enfrentamiento, el combinado nacional presentará cambios en su once estelar, uno de ellos será el de Eduardo Juárez quien acumuló dos tarjetas amarillas, por lo que no podrá estar disponible para este juego.

La juvenil realizó este viernes en horas de la tarde el último entrenamiento para el juego de este sábado que se extendió aproximadamente hora y media. El estratega Marcelo Herrera ajustó los últimos detalles tácticos con el once titular que usará para el partido.

El equipo entrenó casi completo, con la excepción de Yostin Salinas quien realizó trabajo diferenciado con el fisioterapeuta de la Tricolor, Brayner Sánchez. El defensa salió lesionado en el juego ante Portugal.

La práctica vespertina se realizó en la cancha Cheonan Centre B a partir de las 5 p.m. misma hora del partido, para que los jugadores tengan una idea de la temperatura que podría presentarse mañana en el enfrentamiento, la cual rondará los 18 grados centígrados.

Sub 20-previa 1A la llegada a la cancha de entrenamiento, la escuadra nacional fue recibida por la organización local de la ciudad de Cheonan, la cual entregó al director técnico y al capitán Luis Hernández un ramo de flores y un regalo como bienvenida a la sede.

La Nacional se medirá a una selección africana que es líder de grupo y que ya está clasificada a la siguiente ronda con seis puntos.

Este encuentro entre ticos y africanos será este sábado 24 de mayo, a partir de las 5 p.m. (2 a.m. hora de Costa Rica), en el estadio Cheonan Sports Complex, escenario que tiene la capacidad para más de 32 mil personas y que fue utilizado para el Mundial Sub 17 del 2007.

Costa Rica peleará la segunda plaza disponible en el grupo C o uno de los boletos como mejor tercero, que dependerá del resultado del otro partido entre Irán y Portugal; este juego también será a las 5 p.m. pero en la ciudad de Incheon.