El seleccionador nacional, Óscar Ramírez, convocó a 27 jugadores para enfrentar la doble jornada eliminatoria de junio cuando La Sele enfrentará a Panamá y Trinidad y Tobago, el 8 y 13 respectivamente, en el Estadio Nacional.

La nómina mantiene una base de jugadores, especialmente de legionarios, donde destaca la presencia del arquero del Real Madrid Keylor Navas, así como de los ofensivos del Sporting Club de Portugal, Bryan Ruiz y Joel Campbell, entre otros.

También cabe mencionar el regreso del delantero Ariel Rodríguez, quien milita en el Bangkok Glass Football Club de Tailandia, así como el delantero David Ramírez actualmente ficha del Deportivo Saprissa.

Sele Mayor  (1)“Son dos muchachos con características que hemos analizado y aquí estamos tomando mucho en cuenta lo que son los dos partidos, ya que nos pueden ser útiles y de ahí tomaremos la decisión final de los 23. Hay un tema con las características de los defensas de Panamá y ellos nos pueden ayudar”, dijo el seleccionador Óscar Ramírez.

El entrenador dio detalles de la manera en cómo trabajará durante estos días en los que los legionarios se irán incorporando al grupo poco a poco.

“Ya tenemos varios días de estar trabajando con un grupo y en esta segunda semana se reintegran algunos. A partir del 4 de junio la concentración es cerrada y nos manejaríamos con el grupo que ya definamos para ese primer partido”, agregó Ramírez, quien tendrá que reducir el grupo a 23 jugadores para los partidos.

Sele Mayor (2)Con respecto a la cantidad de jugadores convocados, el director técnico manifestó que está pensando en algunos detalles que pueden surgir entre un partido y otro. “Básicamente es un tema que contemplamos, lo de las amarillas, y por ahí tenemos los suplentes por si se presenta alguna situación”, recalcó.

Para el entrenador dejarse los seis puntos en esta doble jornada eliminatoria es vital para las aspiraciones de Costa Rica de asegurar el boleto al Mundial de Rusia 2018. “Es muy importante hacer valer la localía, son seis puntos muy importantes conseguirlos para que nos dé una posición muy aceptable para que en las últimas cuatro fechas buscar la clasificación”.

Otro tema que tocó el seleccionador es la incorporación del portero Keylor Navas, quien lo hará el lunes 5 de junio después de jugar la final de la Champions League. “Ya quedamos en que lo vamos a tener disponible dos días antes del partido contra Panamá, y esperando en Dios que todo salga de la mejor manera”.

Convocados sele mayor Panamá-TyT