(Jeonju, Corea del Sur). El once titular está listo, la motivación al tope y cada detalle preparado. El reto, ir por la victoria ante Inglaterra para seguir avanzando en la Copa del mundo Corea del Sur 2017.

El pitazo inicial se dará a las 8 p.m. (5 a.m. hora de Costa Rica) en el estadio Jeonju World Cup, en donde la Selección Sub 20 dirigida por Marcelo Herrera desfilará con su tradicional uniforme rojo.

Las ganas por hacer historia se sienten en el combinado patrio, que este martes realizó su última práctica, enfocada 100% en perfilar el once titular, practicar jugadas claves y no dejar ningún detalle sin corregir.

Sub 20-1Además de Pineda, el jugador Yostin Salinas ya se encuentra totalmente recuperado tras un golpe recibido en su pierna derecha en el segundo juego de la fase de grupos, ante Portugal y que no le permitió estar listo para el encuentro ante Zambia.

La única baja para este encuentro ante los europeos será la de Pablo Arboine, quien tiene que cumplir con un partido por acumular dos tarjetas amarillas en la fase de grupos, una ante Portugal y la segunda contra Zambia.

Durante la mañana y tarde, el equipo patrio descansó y realizó una sesión de video para analizar al rival inglés, al que enfrentarán este miércoles.

Sub 20-2En sus 8 anteriores participaciones en mundiales Sub 20, Costa Rica nunca ha enfrentado a Inglaterra. La única vez que se midió a los ingleses fue en el mundial mayor en Brasil y el resultado fue un empate a cero.

Ahora será el turno de la juvenil de marcar la primera victoria ante este país y poner nuevamente el nombre de Costa Rica en unos cuartos de final, etapa en la que, si se logra clasificar, deberá enfrentar al vencedor entre México y Senegal.

Costa Rica logró llegar a esta instancia como uno de los cuatro mejores terceros del mundial, en donde ubicado en el grupo C, logró 4 puntos tras empatar a uno con Portugal y ganarle a Zambia.