Con una derrota ajustada ante Inglaterra de 2-1 y luchando hasta el final, la selección sub 20 se despidió del mundial de la categoría que se realizó en Corea del Sur.

Costa Rica, después de pasar octavos de final de la cita mundialista, mostró una buena versión durante los primeros 45 minutos, a pesar de que nos fuimos con el marcador en contra (1-0) por el gol de Ademola Lookman al minuto 35.

JEONJU, SOUTH KOREA - MAY 31: Barlon Sequeira of Costa Rica is challenged by Dael Fry of England during the FIFA U-20 World Cup Korea Republic 2017 Round of 16 match between England and Costa Rica at Jeonju World Cup Stadium on May 31, 2017 in Jeonju, South Korea.  (Photo by Robert Cianflone - FIFA/FIFA via Getty Images)

Antes del gol, la Tricolor había alejado el peligro durante los primeros minutos y pudo dejarse el balón en la media cancha, además crearon jugadas de peligro en el arco rival. Randall Leal tuvo un intento con un tiro libre y después Juan Arguedas lo intentó con un cabezazo en un tiro de esquina.

A pesar de tener el marcador en contra, la selección dirigida por Marcelo Herrera nunca bajó los brazos e intentó buscar el gol del empate. Los ingleses se impusieron en defensa e hicieron valer su corpulencia física para repeler los ataques costarricenses.

Por el lado de los nacionales, el portero Adonis Pineda otra vez demostró su calidad y pudo controlar de gran manera los avances de los europeos. El arquero le dio seguridad al equipo.

Al minuto 50 iba a llegar el empate para la Tricolor por medio de Ian Smith, sin embargo el gol fue anulado por una posición prohibida de Juan Arguedas, quien le hizo una pantalla al portero antes de que el balón ingresara al marco. El ingreso en la segunda parte de Gerson Torres y Jimmy Marín comenzaba a dar réditos.

England v Costa Rica - FIFA U-20 World Cup Korea Republic 2017Cuando parecía que los ticos tomaban confianza el partido se iba a poner cuesta arriba al minuto 62 cuando Lookman convertiría el 2-0. A pesar de esa anotación, la selección juvenil nunca bajó los brazos y lo siguió intentando.

La recompensa iba a llegar al minuto 88 cuando Randall Leal pondría el descuento. El volante ofensivo fue el encargado de realizar el cobro de penal tras una mano de un defensa inglés, y aunque el portero lo adivinó, el rechazó le quedó nuevamente al jugador y logró enviar el balón al fondo.

En los últimos minutos la Tricolor se lanzó al ataque, pero no alcanzó el tiempo para empatar el juego. Costa Rica deja un balance en este mundial de una victoria ante Zambia, un empate contra Portugal y dos derrotas (Irán e Inglaterra).

En detalle

Costa Rica 1 vs Inglaterra 2

Costa Rica: 13 Adonis Pineda, 4 Ian Smith, 19 Yostin Salinas, 5 Esteban González (21 Gerson Torres al 45’), 2 Diego Mesén, 17 Esteban Espinoza, 6 Luis Hernández, 20 Eduardo Juárez, 11 Randall Leal 12 Juan Arguedas (14 Cristopher Núñez al 64’), 7 Barlon Sequeira (8 Jimmy Marón al 64’).