Con la mentalidad muy clara de lograr los seis puntos en estos dos partidos eliminatorios, pero pensando primero en el juego contra Panamá, la Selección Nacional continúo la mañana de este miércoles con los entrenamientos en el Complejo Deportivo Fedefutbol – Plycem.

Los seleccionados afinan hasta el más mínimo detalle para los compromisos contra Panamá y Trinidad  y Tobago del próximo 8 y 13 de junio en el Estadio Nacional, ya que son conscientes de que la victoria en los dos juegos deja a la Tricolor muy cerca del objetivo primordial del grupo, que es la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Sele Mayor 1“Se habla de seis puntos, pero tenemos que ganar los primeros tres. Obviamente nosotros ponemos el mejor escenario posible que es la victoria, pero hay que ser claros que esto es fútbol y yo no he visto un equipo que clasifique con siete puntos y con trece creo que tampoco, así que hasta que nos digan que ya estamos clasificados, el grupo puede pensar muchas cosas, antes no”, indicó el volante Celso Borges.

El defensa Johnny Acosta tiene muy claro que con dos victorias en esta jornada el equipo va acercando el camino a la cita mundialista.

“Para nadie es un secreto que en casa tenemos que ganar, sobre todo ganar estos seis puntos porque nos acercamos mucho más a lo que queremos que es ir a Rusia y siempre y cuando saquemos los seis puntos, más una combinación de resultados, estaríamos a un paso de conseguirlo”, manifestó Acosta.

Sele Mayor 2El grupo también reconoce que los partidos contra Panamá los partidos siempre son complicados y que a estas alturas no hay secretos entre ambas selecciones por los constantes enfrentamientos, pero si se trabaja ordenadamente como en el último encuentro de la cuadrangular, los resultados van a ser positivos.

Así lo comentó el atacante Daniel Colindres. “Queremos hacerlo bien, imitar lo que hemos venido haciendo en los últimos partidos que jugamos acá, porque sabemos que cuando el equipo anda motivado se ve muy bien y concretamos las situaciones en la hora buena”.

La Selección entrenó esta mañana con los legionarios que llegaron en estos días atrás. Aún faltan por incorporarse Rodney Wallace, Ronald Matarrita, Yeltsin Tejeda, Marco Ureña, David Guzmán, Kendall Waston, Christian Bolaños y Keylor Navas.

Por Daniel Quirós León, colaborador Departamento de Prensa FEDEFUTBOL.