El nivel físico de los jugadores de la Selección Nacional es el ideal para enfrentar los dos partidos eliminatorios del 8 y 13 de este mes contra Panamá y Trinidad Tobago, respectivamente, en el Estadio Nacional.

Así lo ratificó el preparador físico de la Tricolor, Erick Sánchez, quien manifestó que en cada entrenamiento evalúan de manera detallada el comportamiento de los seleccionados por medio de un GPS, que se colocan debajo de sus camisetas.

“Los profesionales de la Universidad Nacional le colocan en la espalda a los jugadores, la cual nos arroja una gran cantidad de datos como metros recorridos, frecuencias cardiacas, etc, y a partir de ahí nos damos cuenta si algún jugador hizo un esfuerzo de más o si está fatigado, entre otras cosas”, contó el preparador físico.

Sánchez considera que la finalización del torneo local como el de las ligas europeas, así como la competencia que tienen los seleccionados de la MLS, colaboran para que los jugadores convocados estén en las mejores condiciones para enfrentar estos dos partidos eliminatorios.

“NormalmSele Mayor 2ente siempre hay jugadores que vienen y piden algo extra, pero de momento no. Recordemos que hay jugadores que quizás no han tenido mucha continuidad, pero siempre lo hemos tenido en todas las convocatorias y gracias a Dios siempre han dado buen rendimiento acá”, dijo Sánchez.

Uno de los jugadores que se siente en buenas condiciones, a pesar del largo viaje que realizó desde Tailandia para esta convocatoria, es el delantero Ariel Rodríguez. “Agradecido por el cuerpo técnico por darme la oportunidad de estar aquí, venir a la Selección para mí no es un sacrificio, es algo muy bonito”, dijo.

Otro de los que están al 100% y se han preparado para darlo todo en estos dos juegos es Joel Campbell, quien por un mes realizó unos trabajos especiales con un preparador físico.

Es una competencia dura porque tenemos jugadores de mucho nivel, han hecho las cosas bien en sus equipos y cuando están en la selección. Trato de absorber de todos los jugadores y estar aSele Mayor 3l 100% para estar de la mejor manera cuando me den la oportunidad.

“Yo me preparé durante un mes para la Selección, así que tengo que estar al 100% por si el profesor me necesita. Yo siempre quiero estar bien y en el mejor nivel, gracias a Dios siempre me ha ido bien con la selección y esta vez estamos a un paso de estar más cerca del objetivo”, agregó.

Por su parte, el portero Patrick Pemberton también acumula un trabajo físico importante, ya que tiene varias semanas de estar incorporado a la Tricolor.

“Los primeros días fueron de trabajos físicos para los que habíamos quedado fuera de la cuadrangular final, y ya esta semana estamos haciendo trabajos de mucho repaso y de movimientos tácticos de lo que quiere Óscar para estos dos partidos”, agregó el portero.

Para esta noche se espera la llegada de Rodney Wallace y Rónald Matarita, quienes se estarían incorporando a los entrenamientos este viernes. Quedarían por llegar Yeltsin Tejeda, Marco Ureña, David Guzmán, Kendall Waston, Christian Bolaños y Keylor Navas.